Salud

Ir a Salud

¡HAY QUE TOMAR MÁS LECHE!
Es un alimento básico e indispensable por los incontables beneficios que contiene.

En estos tiempos que corren, de bolsillos flacos, es muy importante, en especial para los chicos, aunque es buena a toda edad, tomar un vaso de leche de vaca. Porque aporta incontables beneficios y además alimenta. Y si bien algunos se ven afectados con la lactosa, ya que no la pueden digerir, actualmente se pueden conseguir deslactosadas, sin un costo mucho más elevado.

1-Proporciona nutrientes esenciales
Contiene nueve nutrientes y minerales esenciales, como hidratos de carbono, vitaminas, potasio, proteína, fósforo y magnesio. Es esencial para tener fuerte y en forma, energía, buena visión, aumento del recuento de glóbulos rojos, el sistema inmunológico y el crecimiento global impulsado.

2-Ayuda a promover dientes y huesos sanos
El calcio es muy importante para el crecimiento y formación, además del mantenimiento de la fuerza de los huesos y las articulaciones, y por lo tanto, la leche es muy beneficiosa no sólo para los niños, sino también para los adultos y especialmente para las personas de la tercera edad.

3- Previene enfermedades del corazón
Es rica en potasio que equilibra la presión arterial y también se encarga de su corazón y su consumo diario previene ataques. El consumo de una dieta diaria de tres porciones de leche y cinco porciones de verduras y frutas puede controlar la presión arterial alta sin medicación.

4-Rejuvenece la piel
El ácido láctico ayuda a la eliminación de las células muertas de la piel y la rejuvenece. Y esa es la razón por la cual muchos productos cosméticos contienen sólidos de leche como un componente importante que ayuda en la limpieza de la piel.

5-Previene la osteoporosis
El fosfato y calcio le dan fuerza a los huesos, contribuyen a su estructura y densidad, y previene o retrasa la osteoporosis, especialmente en las mujeres. Además, el calcio ayuda contra las migrañas y dificultades del síndrome premenstrual. Contiene vitamina D.

6-Protege posibles tipos de cáncer
El consumo de leche entera, sobre una base regular de ingesta, puede proteger contra diferentes tipos de cáncer, especialmente de mama y cáncer de colon. El consumo de leche fría también puede reducir la acidez en un grado considerable.

7-Favorece la hidratación
Contiene gran número de moléculas de agua que ayudan a mantener la hidratación. Así, ayuda en la retención de fluidos corporales. Además, se puede disfrutar de los beneficios para la salud de la leche a partir de diferentes productos lácteos, como yogur, queso o crema.

 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto