Salud

Ir a Salud

LO IMPORTANTE
ES SENTARSE BIEN Y CUIDAR LA POSTURA

Diagnóstico y tratamiento
Al momento del diagnóstico, se debe analizar cada caso de manera temprana e individual por un equipo terapéutico interdisciplinario adecuadamente formado en el tema. En esta instancia, es importante descartar toda posibilidad de patología asociada (por ejemplo, espondiloartritis, artritis psoriásica, entre otras).
La clave de esta mirada multidisciplinaria es detectar y controlar tempranamente todas las variables involucradas con el objetivo de realizar los ajustes y las modificaciones necesarias y así lograr el mejor resultado. Entre estas se pueden nombrar las causas de origen ergonómico, físico desde sus diversos componentes (componente mecánico, dolor, etc.) y emocionales o anímicas.
Tras el estudio del paciente ( a quien se le podrían hacer exámenes físicos para estar bien seguro), recién ahí podrá conocerse un diagnóstico concreto de qué está sintiendo o padeciendo. Con las pruebas reunidas, ya puede prepararse el tipo de tratamiento al cual será sometida la persona que está sufriendo esa dolencia, el cual debe ser explicado por el respectivo profesional.

Qué tema... los asientos
Si bien es importante tener en cuenta cualquier tipo de síntoma a la hora de consultar a un profesional, quien luego indicará los pasos a seguir por parte de un paciente, existe un punto clave a tener en cuenta que suele ser muchas veces el causante de una mala postura: los asientos, sillas u otros muebles en los cuales solemos sentarnos para estudiar, trabajar o simplemente pasar un momento.
La atención apunta al estrés, cantidad de horas sentados o bien a la postura que  adoptamos cuando hacemos nuestra tarea diaria, pero el pequeño detalle al que pocos le dan importancia es en qué tipo de mueble estamos sentados toda la jornada, ya que su estado por el paso del tiempo puede ser un indicador de mala postura, por ejemplo, una silla descolada, rota en algún sector o con una de sus patas en mal estado, ya es un indicador de que comenzamos mal el día y la jornada será tediosa y dolorosa al finalizarla.
Es por eso, que la recomendación es que los muebles de un trabajo sean lo más confortables posibles para ayudar a trabajar de la mejor manera.

CLAVES

• Del 60 al 80 por ciento de la población es susceptible a padecer dolores lumbares o cervicales.
• El dolor es uno de los síntomas más comunes a la hora de adoptar malas posturas.
• Es importante tener muebles en buen estado para  trabajar en una larga jornada.
• El dolor de espalda afecta a una persona en varias facetas de su vida.
• Ante dolores crónicos hay que asistir a u  profesional.
• Hay que posicional el monitor de una computadora a una distancia y altura que no alteren la cabeza y el cuello.
• Cada 45 minutos es recomendable pararse y descansar, para ejercitar piernas, cuello y brazos.
• No tomar medicamentos para aliviar el dolor sin prescripción médica


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto