Noticias locales

Ir a Noticias locales

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE - UNO
ENTREVISTA a Leonardo Fernández. Consejero Superior del Claustro Estudiantil. Agrupación Nueva UNO
- Sabemos de tu gran compromiso en lo social y cultural, resultando un gran aporte para toda la comunidad. ¿Podrías comentarnos, que acciones llevaron adelante en esta segunda parte del año desde la agrupación?
-Durante esta segunda parte del año, desde la Agrupación Nueva UNO, ya sea desde el Consejo Superior del Claustro Estudiantil, como de la Conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste, continuamos realizando un montón de actividades, con la intención de seguir acompañando y brindando herramientas o distinciones para quienes participan en las diversas actividades, entre ellas podemos mencionar Clases Magistrales, dos Jornadas Internacionales con invitados referentes del ámbito nacional e internacional, festejamos el Día de la Niñez, el Día del Estudiante, donde hubo un montón de juegos en modalidad virtual y premios, también sorteamos libros y apuntes en el marco de “Regalo un Libro, Regalo un Sueño”, en el cual, estuvo el Tortora, que es fundamental para quienes estudian la Licenciatura en Enfermería, hicimos visitas virtuales (Hidroeléctrica Yacyretá, y La Serenísima). Brindamos clases de apoyo en aquellas materias que poseían mayor dificultad, Nueva UNO Express, mediante la cual realizamos entregas de fotocopias sin cargo al domicilio de cada compañero/a, resultando esencial en este contexto que nos situamos, ayudamos a tipear trabajos prácticos, continuamos con los grupos de ayuda en cada carrera, las páginas de Ayuda para el Alumno UNO, que ofrecen la posibilidad de que los/as estudiantes puedan acceder a material digital de estudio, transmisiones en vivo para asesorar ante diversas inquietudes, etc.
A su vez, quiero destacar, el "Taller Virtual de Lengua de Señas", realizado en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, orientado para que puedan conocer, comprender y aplicar los fundamentos básicos de la lengua de señas, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con personas que posean dificultad auditiva, como así también concientizar sobre la importancia de su aprendizaje. El mismo  contó la “Interprete en Lengua de Señas”, Marianela Escobar y agradecemos a la Librería ABC, por haber sido el nexo, para que esta actividad se haya podido llevar adelante, resultando una experiencia increíble que tuvo más de 2000 inscriptos/as para este primer nivel y que continuará.


- Anteriormente, habíamos informado respecto a la adquisición del terreno que adquirió la UNO para la construcción del Campus Universitario, ¿nos podrías comentar las novedades?
-Ya en agosto habían comenzado las obras de limpieza y preparación de los terrenos donde será construido el futuro Campus Universitario de la UNO. Pero las noticias más significativas se dieron: - 23 de septiembre, en el acto donde se firmó el convenio que hace efectivo el traspaso del predio a la Universidad Nacional del Oeste por parte del Estado Nacional, donde se construirá el Campus Universitario.
- 6 de octubre, se firmó junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis y el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, un convenio a través del cual se garantiza la entrega de los fondos que se utilizarán para la construcción del futuro Campus.
La primera etapa de trabajos en el predio de 20 has. recientemente cedidas a la universidad por el estado nacional, comprenderá la construcción de un primer módulo correspondiente a la Escuela de Ciencias de la Salud. En el futuro, el Campus UNO incluirá aulas, oficinas de rectorado y administrativas, departamentos e institutos, laboratorios, bibliotecas, un auditorio y un campus deportivo.
Es una gran noticia para toda la comunidad, un momento histórico, con el cual después de tantos años se puede decir que la UNO materializa su crecimiento, haciendo realidad ese sueño tan esperado, brindando la posibilidad de acercar a la educación a los hijos e hijas de los trabajadores y las trabajadoras.


- Para finalizar, ¿Cómo se pueden enterar de todas las actividades que realizan?
Para enterarse de todas las novedades y actividades que realizamos, pueden seguir las siguientes redes: Facebook (CE.NUEVAUNO), Instagram (CE.UNO). Los/as esperamos.
Miguel Andino

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto