Noticias locales

Ir a Noticias locales

ESCUELA DE ESTÉTICA DE PADUA
JUANITO LAGUNA

Durante los meses de Diciembre y Enero pasado se desarrolló la escuela de verano, en la linstitución de San Antonio de Padua. En ella se desarrollaron diversas actividades relacionadas con el arte, la cultura y otras actividades manuales.
Las Escuelas de Educación Estética fueron creadas por la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires a partir del año 1969.
La Escuela de Educacion Estetica Juanito Laguna ofrece servicios educativos en el Nivel de Cursos y Talleres de Educación Artística.
La Educación Artística es una modalidad del Sistema Educativo Argentino presente en los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario). Su principal objetivo es transmitir saberes y desarrollar capacidades vinculadas al arte y a la cultura, en sus diferentes lenguajes (Música, Artes Visuales, Teatro, Danza y lenguaje audiovisual), en pos de la interpretación crítica de los discursos en la contemporaneidad, cuestión primordial para la construcción de la identidad y de la soberanía.
Alli, fundamentalmente, los niños aprenden a apreciar las distintas artes, a disfrutar y sensibilizarse con una melodía o una pintura, o , con la lectura de un cuento. Aprenden a expresarse con un lenguaje diferente, utilizando su cuerpo e imaginación en el taller de teatro o un pincel en el de plástica, produciendo una canción o redactando un texto. Conocen así el invalorable mundo que se esconde en su capacidad de percibir, sentir y crear.
Lisandro de la Torre 840 - San Antonio de Padua - Teléfono:    482- 2148
Facebook: Escuela de Estética Merlo Juanito Laguna






Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto