Noticias locales

Ir a Noticias locales

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

Comienza el año de gran manera con la cursada de verano, brindando a los alumnos la posibilidad de cursar y seguir avanzando en la formación profesional. Aproximadamente 400 estudiantes la realizan. A su vez, en marzo, 3000 nuevos educandos ingresaran en la UNO, motivo por el cual se encuentra gestionando nuevas sedes.
Con motivo de seguir incrementando su matrícula y posibilitando a la comunidad de que cada vez sean más los ciudadanos de la clase trabajadora que accedan a la educación superior, generando de esta manera igualdad de oportunidades, es que la Universidad  tiene planificado por calendario académico las inscripciones a las carreras (Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Informática e Ingeniería Química) del 4 de mayo al 3 de julio, estimándose según las estadísticas del año anterior, el ingreso de 1000 personas más. Para la Licenciatura en Gestión Educativa y la Licenciatura en Educación Física, la inscripción se encuentra vigente hasta el 29 de febrero.
Se estima que no más allá del 2021 esté ofreciendo una tecnicatura universitaria en procesos industriales, varias nuevas carreras de grado, como Odontología, Contador Público, Recursos Humanos, Ingeniería ambiental, Licenciatura en Economía y un ciclo de Licenciatura en matemática para quienes ya sean docentes en el área de ciencias básicas.
El miércoles 5 de febrero, la UNO, mediante su máxima autoridad unipersonal (Rector Roberto Gallo) participó de la firma de un convenio, con el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, a través del cual, esta Casa de Altos Estudios se sumó al Plan Argentina contra el Hambre.
El acuerdo fue firmado en la Universidad Nacional de Moreno juntos a otras universidades del conurbano, las cuales conforman el Consorcio «Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnologías, Innovación y Saberes del Sur» (CONUSUR). Las Casas de Altos Estudios, realizarán tareas de evaluación y seguimiento del plan y serán parte de un observatorio para seguir los movimientos de economía.
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Es fundamental para ello el rol del Estado y de las Casas de Altos Estudios que revisten en carácter público, no arancelado y de calidad, prestar todo el apoyo a los jóvenes estudiantes que aspiren a contribuir el bienestar y prosperidad de la Nación, suprimiendo todo obstáculo que les impida o trabe el cumplimiento de tan notable como legítima vocación y las universidades, las encargadas de difundir la cultura y formar la juventud, para que puedan instruirse para el bien del país.
 
M.A.
mapensar@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto