Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Septiembre 2019

Archivo: Septiembre 2019

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE
COLACIÓN DE GRADO

El miércoles 4 de septiembre del presente, se realizó el V Acto de Colación de Grado en la Universidad Nacional del Oeste, en el marco del 70º Aniversario de la Gratuidad Universitaria.
Es considerable recordar que en el año 1949, un importante proceso de justicia social, de promoción de los derechos sociales y laborales que marcaron de manera favorable y determinante la historia de la clase trabajadora argentina, el Presidente Juan Domingo Perón, a través del Decreto 29.337, eliminó los aranceles universitarios.
Esta medida cambió para siempre el rumbo del sistema universitario argentino, estableciendo la gratuidad de la enseñanza superior.
En la actualidad, las nuevas universidades del conurbano, tienen sentido y sostenibilidad, porque responden a la necesidad de muchos estudiantes que son la primera generación de universitarios en sus familias y que de no haber tenido esta posibilidad no hubieran seguido estudiando.
En el emotivo acto, realizado en la Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua), se entregaron 37 titulaciones, sumando 250 a la fecha en la UNO.
Belén Sotelo brindó un discurso muy conmovedor representando a los egresados, comenzando desde una mirada retrospectiva, finalizando de manera motivadora, invitando a ir por más, a realizar nuevos desafíos y destacó la importancia de la educación pública, no arancelada, democrática, inclusiva y de calidad.
A su vez, esa tarde Dorys Ojeda fue la primera en obtener la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, y Analía Leiva, su Licenciatura en Gestión Educativa, aparte de haber sido la abanderada de la Bandera Nacional y recibir una mención especial por su excelente desempeño, reflejando un  promedio 9,12.
También llegó una noticia muy esperada para la escuela de informática. El municipio de Merlo brindará en comodato a la UNO un edificio moderno, con una capacidad de 15 aulas, que podrán ampliarse en un proceso de construcción, permitiendo la posibilidad de unificación en la cursada y, a su vez, para que la carrera ya cuente con sede exclusiva. El Intendente Gustavo Menéndez dijo que una vez vencido el plazo del comodato, la sede podrá ser donada a la universidad.
M.A.
mapensar@gmail.com


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto