Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Septiembre 2019

Archivo: Septiembre 2019

45º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE CIUDAD A SAN ANTONIO DE PADUA
CONCIERTO ORGANIZADO POR GENTE DE SAN ANTONIO DE PADUA ASOCIACIÓN CIVIL

Rocío Giordano, soprano y vecina de San Antonio de Padua, junto al pianista Demian Apicella.
En adhesión al 45º aniversario de la Declaración de CIUDAD a San Antonio de Padua  por la Legislatura Bonaerense el  11 de septiembre de 1974, la Comisión Directiva de Gente de San Antonio de Padua -  Asoc. Civil está organizando para el 29 de Septiembre  en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua un concierto a cargo de la soprano Rocío Giordano y el pianista Demián Apicella quienes deleitarán a los asistentes con un repertorio diverso.
Interpretarán obras como: «Canción de cuna para dormir un negrito», «Nana» M. de Falla, «Les Chemis de L’amour», Poulanc, Intermezzo, «Cavalleria Rusticana», Mascagni, «Si mi chiamano Mimi», La Boheme, Puccini, entre otras bellas canciones. Como entrada al concierto solicitamos un alimento no perecedero para el Comedor y Merendero «Una Sonrisa al Sol» de nuestra vecina localidad de Pontevedra. La solidaridad de nuestra Asociación  está presente en cada evento que organiza y sin fines de lucro colabora con otras instituciones que necesitan ayuda.
El mencionado encuentro musical será el Domingo 29 de septiembre a las 18 horas.  
Gente de San Antonio de Padua – Asoc. Civil agradece a la Comunidad Franciscana que brinda su apoyo a nuestros eventos.
Va  también nuestro agradecimiento a los comerciantes, profesionales y vecinos que con su aporte hacen posible este concierto.
..........................................
ROCÍO GIORDANO
Oriunda de San Antonio de Padua, Rocío Giordano es recitalista e intérprete de ópera de trayectoria internacional, destacándose su participación en nuestro Teatro Colón. Comenzó sus estudios musicales a los 4 años, y a los 21 ya había debutado en las ópera L’elisir D’Amore y Carmen. Se licenció en Ciencias Políticas, y en Canto Lírico en el ISA del Teatro Colón y el Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata. Protagonizó las óperas Don Giovanni, Cosi fan tutte, Bodas de Figaro, La flauta mágica, Loreley, Werther y L’Italiana in Algeri, entre muchos otros.
Junto con Demian Apicella conforma el dúo de música de cámara «DAG». Ha sido galardonada con los primeros premios de numerosos concursos nacionales e internacionales y recibió el Premio Revelación de la Asociación de Críticos Musicales Argentinos.
.........................................
DEMIÁN APICELLA
Desde temprana edad se desarrolla como pianista especializado en la preparación y acompañamiento de cantantes. Egresado de la carrera de Preparación Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Fundación Música de Cámara. Se presenta frecuentemente en el Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Teatro El Globo, el Museo de Arte Decorativo, el Palacio Sans Souci, entre otros. Tuvo a su cargo la preparación musical de numerosas óperas, destacándose «Amhal and the night visitors» y «The telephone» de Menotti, para el ISATC, «Don Juan» del compositor argentino Santiago Villalba, CETC y «The Raven» de Toshio Hosokawa. Ha trabajado para las compañías Nueva Opera Porteña, Juventus Lyrica y Buenos Aires Lírica. Conforma el Dúo DAG, para la revalorización de música de cámara, junto a la soprano Rocío Giordano.
Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil
Comisión Directiva - www.fiestadesanantonio.org.ar

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto