Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Julio 2019

Archivo: Julio 2019

EL HOSPITAL INCONCLUSO
DESIDIA Y PERVERSIDAD

A fines del año 2015 el nuevo hospital de Ituzaingó estaba terminado en más del 95%. Sólo faltaban detalles y el equipamiento. Los actuales gobiernos nacional y provincial no hicieron nada para ponerlo en funcionamiento por ser una obra encarada y ejecutada por el anterior gobierno. Ante esta desidia y perversidad, miles de vecinos de la tercera edad se vieron imposibilitados de poder recurrir al hospital perteneciente al PAMI.
Ante reclamos de numerosos vecinos, el gobiernos municipal de Ituzaingó decidió gestionar una sala de guardia y emergencias que estaría funcionando en los próximos días.
Por hechos como éste da vergüenza que dirigentes políticos  y gobernantes no pongan en funcionamiento una institución de la salud que está prácticamente terminada por cuestiones políticas, ya que ni siquiera pueden argumentar problemas financieros. Volcar millones de pesos diarios para sostener la bicicleta financiera y la rentabilidad obscena de los bancos sí, es prioritario, la salud de muchos argentinos, no.
Esto que pasa con el hospital, también pasa con escuelas iniciadas y abandonadas. Para muchos políticos la salud y la educación no es prioridad. La especulación y la perversidad es el ADN de su ideología histórica.
....................................................
HISTORIA DE UNA OBRA INCONCLUSA
Desde su inicio, la obra debió sortear varias dificultades, la primera su financiamiento, pues esta iba a proceder del cobro de las retenciones a la soja y al maíz, que no pudo efectuarse cuando el Congreso de la Nación rechazó la resolución 125 del ex ministro de economía Martín Lousteau, luego el financiamiento pasó a manos del PAMI, el gobierno provincial debía constituirse como garante del dinero y los municipios adquirir el predio para la construcción.
Pero en el 2010, la Cámara de Diputados bonaerense rechazó esta posibilidad, por manifestar que era inviable el endeudamiento provincial, para entonces el gobierno municipal ya había adquirido el predio para la construcción.
Un nuevo convenio se firmó entre el PAMI y el municipio de Ituzaingó en septiembre del 2010, y las obras finalmente comenzaron hasta finales del año 2015.
Fuente: laciudadweb.com.ar
 
M.A.
mapensar@gmail.com




Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto