Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Junio 2019

Archivo: Junio 2019

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE
SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONCIENCIA EMOCIONAL

En la Sede Centenario de la UNO, se realizaron a sala completa los dos primeros encuentros del Seminario Internacional de Conciencia Emocional, siendo el primero de ellos «Técnicas de Programación Neuroescritural y Neurolinguística». Disertaron la Lic. Valeria Fernández Zárate de Insider Buenos Aires y en representación de la Escuela de Desarrollo del Talento Humano de Perú, el Lic. Daniel Ramos Fuentes (Director). En el mismo se desarrollaron conceptos de grafología, enfatizando en la escritura cursiva ligada donde se pone en funcionamiento de manera completa el cerebro, permitiendo así un ejercicio vital para favorecer el aprendizaje, como también mejorar cuadros de salud como el alzheimer y transtornos de la conducta.
La Neuroescritura, es un gran aporte para distintas profesiones ya que nos permite identificar perfiles emocionales y temperamentales pudiendo destacar peculiaridades a potenciar en cada individuo para destacar sus distinciones.
Combinando esta técnica con la Programación Neurolinguística soltamos anclajes emocionales que muchas veces nos traban o estancan en el logro de objetivos y toma de decisiones. Los pensamientos de tipo limitantes (negativos) deben ser cambiados por positivos generando un automatismo para romper las barreras mentales.
El  lunes 20 de mayo, se llevó a cabo el segundo encuentro «Empoderamiento, éxito y liderazgo», con la participación del máximo referente en Coaching Ontológico, el Ing. Daniel Rosales, Director y Fundador de la Escuela Latinoamericana de Coaching Ontológico en la actualidad, junto a él disertaron la Lic. en Psicología Eugenia Mónica Goldberg y la Dra. Patricia Poliansky.
Abordaron las características fundamentales que debe tener un líder exitoso y democrático, capaz de empoderar a su grupo, demostrando como  el trabajo en equipo logra ser exitoso y colaborativo..
Transmitir entusiasmo y  facilitar la participación de aportes a la hora de llevar a cabo un proyecto empodera el éxito en las metas establecidas.
Es importante, entender que la realidad es relativa y no es más que la construcción de nuestra interpretación,  hay tantas realidades posibles como personas en el mundo. Esta idea, que en coaching se denomina modelos mentales, debemos trabajarlos muchas veces para salir de nuestra zona de confort que no nos permite avanzar, trabajando sobre los juicios y quiebres podemos lograr la mejor versión de nosotros mismos.
Durante el mes de agosto se realizará el cierre del seminario, siendo «comunicación efectiva y oratoria», a su vez destacamos todas las actividades que se vienen desarrollando y desarrollaran en transcurso del año en la universidad en carácter gratuito y abiertas a la comunidad, que cada día participa de manera mas activa en ellas, por la gran apertura de opciones brindadas como así también por el nivel que cada una reviste.
M.A.
mapensar@gmail.com




Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto