Noticias locales

Ir a Noticias locales

GRUPO SCOUT 237 SAN ANTONIO
50 años

Este año el Grupo Scout 237 San Antonio celebra 50 años al servicio de la comunidad, 50 años trabajando y educando para dejar al mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, 50 años para y con los niños y jóvenes de nuestra querida comunidad.
El grupo Scout está ubicado en nuestra parroquia San Antonio de Padua, allí se encuentra su  patio de juegos y aprendizajes, cobrando vida todos los sábados por la tarde y algunos domingos de campamentos y fogón. Niños, niñas y Jóvenes desde los 7 años y hasta 21 años, son beneficiarios de este maravilloso Gran Juego, que crece y se multiplica a lo largo y a lo ancho del planeta, considerado el movimiento para jóvenes más grande del mundo y que lleva ya 112 años de vida. Siempre Listos es su lema, y así lo demuestran cuando se los necesita.
Ser parte del grupo scout es un orgullo enorme, dicen en por ahí entre formaciones, niños que vienen y van, antes del izamiento de la bandera nacional y mientras esperamos para sacar la foto, porque uno aprende a valerse por sí mismo, a trabajar en equipo, a trazar estrategias para superar dificultades, busca fomentar el trabajo colaborativo, busca contribuir en forma positiva en la educación en valores de las niñas, niños y jóvenes, dónde las personas se desarrollen plenamente, y jueguen un papel constructivo en la sociedad, acompañar a las familias en la formación integral de sus hijos es un desafío enorme, y hace 50 años que lo hacen, tal es así, que aquellos que han compartido el patio como niños hoy traen a sus hijos a hacerlos, convencidos de que es un espacio de aprendizaje donde ayudar al prójimo siempre está presente.
El Grupo Scout 237 San Antonio ha crecido y crecido, en la actualidad suman aproximadamente 97 niñas, niños y jóvenes y 24 adultos que los acompañan. Cuántas veces los hemos visto, paseando alegres, con sus banderines y mochilas, cantando fuerte Yo soy scout de corazón, también los hemos visto en las actividades parroquiales, como protagonistas y acompañantes en el Vía Crucis de Semana Santa, o el bello Pesebre que todos los años renuevan en la explanada de nuestra emblemática parroquia de San Antonio. Ni que decirles las delicias que cocinan desde los comienzos de la Feria de San Antonio, y que es motivo de filas enormes para probar sus empanadas fritas, y de los deliciosos locros patrios, donde cada 25 de mayo tenemos que reservar con anticipación si queremos degustarlo en familia.
Es justamente, este año, que para acompañar las de las Bodas de Oro, un grupo de 17 jóvenes scout viajarán al Jamborie en Virginia, EEUU; representando a nuestro querido San Antonio; aprendiendo, conociendo y difundiendo los valores y tradiciones de nuestra patria y nuestra comunidad paduense.
Si participaste alguna vez de sus actividades y tenés ganas de sumarte a sus festejos por los 50 años, date una vuelta, los sábados por la tarde, al ladito de Caritas, una puerta verde te mostrará el camino hacia el patio Scout. Si querés acercarles un regalo por su aniversario, o donaciones no dudes en acercarte al grupo o contactarte a través de nuestra página de Facebook «Grupo Scout 237 San Antonio».
SIEMPRE LISTOS!!
 







Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto