Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Marzo 2019

Archivo: Marzo 2019

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

Federico Mariani
Federico Mariani, Presidente del Centro de Estudiantes, integrante de la agrupación Nueva UNO. Alumno de las carreras de Ingeniería Química y Lic. en Administración.
«Vamos a continuar con las políticas de inclusión y cumplir nuestras propuestas.»


ENTREVISTA
- ¿Cómo recibió la Gestión?
Recibí una gestión de la que he sido parte como vocal, que ya desde antes que me sumara venía construyendo las bases de la representación estudiantil, donde se realizaron numerosas acciones para mejorar la vida universitaria del alumnado, en medio de un conflicto institucional de público conocimiento que sufriría la UNO, donde la lucha por recuperar nuestros derechos haría quedar en segundo plano lo trabajado antes dicho para el estudiante. Desde la Conducción del Centro de Estudiantes, ya se venían llevando a cabo políticas estudiantiles de inclusión social, cómo el sorteo de becas de fotocopias, clases de apoyo para todos los compañeros, entre otras, que seguiremos profundizando.

-¿Qué es lo que tiene pensado realizar en su gestión?
En nuestra gestión, vamos a continuar con las políticas de inclusión y además cumplir con nuestras propuestas, cómo lo venimos haciendo desde nuestros inicios. Algunas de ellas son: Digitalización de Apuntes, Prestamos de Calculadoras, Sitios Web para cada carrera con Material de Estudio, Kits Universitarios e Insumos para cada carrera a precios populares, continuar con los cursos de capacitación, Ciclos de Conferencias, aumentar en un 100% la cantidad de becas de fotocopias y descuento aplicando las 100 copias, cómo así seguir gestionando los espacios Amplios de Estudios y él Comedor Universitario. También en la Sede Centenario, se está construyendo un baño y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, a raíz de una solicitud presentada desde nuestro espacio en Agosto del Año pasado. Logramos que se Instalen de los Centros de Cargas TAS para que estén al alcance de los compañeros.

- ¿Qué opinión te merece la compra de la Sede Córdoba y la construcción de una torre en la Sede Belgrano?
Realmente nos pone muy contentos, sobre todo porque veníamos luchado por una sede propia y tuvimos una fuerte participación para recuperar la Sede Rectorado (Sede recuperada el 17 de noviembre del 2017), y es una gran noticia que sea un hecho la construcción de una torre, ya que a futuro hará falta que se mejoren las condiciones de la cursada. Con respecto a la Sede Córdoba, cómo Presidente del Centro de Estudiantes y principalmente cómo estudiante de Ingeniería Química, me genera una gran felicidad siendo que tenemos los laboratorios de física y química, como así también la planta piloto. Del mismo modo la Escuela de Salud, cuenta con un laboratorio de Enfermería. Todo esto viene aparejado con el aumento de matrícula, con lo cual, nosotros vamos a trabajar el doble para seguir generando inclusión social y educativa en el estudiantado de la UNO.

-Por último, ¿Qué opinas sobre la derogación del Curso de Apoyo al Acceso?
Por un lado, es positivo dado que aumenta la matrícula de estudiantes de la UNO, aunque nos preocupa el tema edilicio, ya que quizás las aulas no den a basto y no se pueda estudiar en condiciones optimas, también que los nuevos compañeros van a entrar sin la posibilidad de nivelar sus estudios, que otorgaba el CAA, por ende, seguramente les va a costar más adaptarse a la vida universitaria. Debido a esto, desde del Centro de Estudiantes vamos a aumentar la cantidad de clases de apoyo y las políticas de inclusión para llegar a cada estudiante y que puedan avanzar en la carrera.


 
M.A.
mapensar@gmail.com


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto