Noticias locales

Ir a Noticias locales

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

El comienzo del segundo cuatrimestre para las Casas de Altos Estudios fue muy complejo por la situación económica y el poco interés de parte del gobierno para encontrar una solución.
Muchas universidades no comenzaron con el dictado de clases, por falta de fondos, en otros casos los docentes adhirieron al paro y los alumnos entendieron que con el recorte presupuestario y el no aumento salarial de los profesores, el resultado es el detrimento en la calidad educativa.
El pasado 30 de agosto más de 300.000 personas se manifestaron en contra de las medidas de ajuste de la actual gestión bajo la consigna «la educación no se vende, se defiende», y,  reclamando «educación pública, gratuita, inclusiva, democrática y de calidad».
Desde nuestro espacio, Agrupación Nueva Uno (conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste) nos movilizamos junto a docentes, no docentes y estudiantes.
Consideramos una falta de respeto, ante el contexto económico que el ofrecimiento salarial sea del 15 % para los docentes, cuando es de público conocimiento como la inflación crece día a día, al igual que el aumento del dólar y las restricciones que impone el F.M.I. tras la firma del acuerdo, y, sumado a que muchas universidades no recibieron el envío de las partidas monetarias para hacer frente a los compromisos que poseen, algunas no pudieron abonar sueldos en este mes y otras se encuentran calculando hasta cuando llegarán sus fondos, por tal motivo exigimos la restitución de los $ 4 mil millones del recorte presupuestario universitario.
Con el compromiso de siempre, durante el mes de agosto realizamos el sorteo de  60 becas de fotocopias, campaña de donación de alimentos para el comedor barrial «Sueños Esperanzas» que recibe  a todos los chicos de la escuela n° 49 de Moreno, la presentación de las notas solicitando en la Sede Centenario el espacio para el proyecto Ciber, en el cual instalaremos computadoras para que los alumnos puedan tener más facilidades al momento de estudiar o realizar  trabajos prácticos y la solicitud de una rampa para facilitar el acceso a la universidad a las personas con capacidad motriz disminuída.
Durante este cuatrimestre realizaremos cursos, actividades y continúa el Ciclo de Conferencias con los máximos referentes del ámbito académico.
Te invitamos a participar y ser parte, nos podes encontrar en Facebook (centro de estudiantes uno).
Fernández Leo
Secretario General a cargo de la Presidencia Centro de Estudiantes UNO






Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto