Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Junio 2018

Archivo: Junio 2018

LA COLIMBA
50 AÑOS DESPUÉS

Después de terminar el servicio militar, el soldado Eduardo Martins pensó que la historia para todos aquellos que fueron sus camaradas, no había terminado. Y fue así, 50 años después reunió a una treintena de ex soldados para recordar aquellos tiempos inolvidables en la vida de muchachos de apenas 20 años de vida.
El día fue el domingo 20 de mayo pasado. A medida que se iba realizando el encuentro imaginen la emoción que embargaba a los que se habían convocado para ese día memorable. Muchos de ellos no se veían desde hacía 50 años y la emoción brotaba por los ojos y los abrazos eran interminables y llenos de recuerdos  y afectos.
El día comenzó con un emotivo ingreso al ex cuartel del Regimiento de Infantería 6 de la ciudad de Mercedes. Fueron recibidos por el director del establecimiento y la fanfarria del mismo que ejecutó distintas marchas militares, cerrando con la entrañable marcha de las Malvinas. Después recorrieron el lugar y en la ex compañía Comando pudieron comprobar que las camas que  ellos habían utilizado durante un año se encontraban en el mismo lugar. ¡Imaginen el momento!. Finalmente los ex soldados fueron homenajeados con un lunch brindado gentilmente por las autoridades del lugar.
Fueron dos horas de anécdotas, recuerdos y momentos que fueron guardados en la memoria durante 50 años por aquellos colimbas argentinos. Luego se reunieron a disfrutar de un suculento asado para seguir con los recuerdos y la promesa de todos ellos de volver a encontrarse en el aniversario de los sesenta años.
Seguramente será así, si el ex soldado Martins y la vida lo dispone.
M.A.
mapensar@gmail.com






Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto