Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

LA PEATONAL FEMINISTA

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la denominada Peatonal Feminista. La misma se realizó al lado de la plaza Richmond, Merlo.
Una nutrida concurrencia se hizo presente donde sobresalía la presencia de numerosas jóvenes mujeres.
En el evento participaron partidos políticos, organizaciones sociales, artesanos y numerosos artistas. El espectáculo fue acompañado por el público que interactuó con los artistas en forma mancomunada.
......................................................................
FEMINISMO Y MACHISMO
NO SON LO MISMO


No tiene nada que ver. El feminismo es una teoría de la igualdad, es un movimiento de libertad. Se edifica a partir del principio de igualdad: todas las ciudadanas y ciudadanos son libres e iguales ante la ley. El feminismo es una teoría y práctica política que se basa en la justicia y propugna como idea base que mujeres y varones domos iguales en derechos y libertades. El machismo es un discurso de la desigualdad, una teoría de la inferioridad. El machismo consiste en la discriminación, basada en la creencia de que los hombres son superiores a las mujeres. Defiende y naturaliza la idea de que los hombres tienen una serie de derechos y privilegios que no están dispuestos a compartir con las mujeres y para ello utilizan todos los medios a su alcance (desde chistes, hasta violencia)
.......................................................................
NI  UNA  MENOS
Se registraron 217 femicidios, 24 femicidios vinculados y 8 travesticidios.
La provincia de Buenos Aires cuenta con el mayor número que se ha registrado: 93 femicidios, representando el 43% del total. 20% de las mujeres asesinadas habían hecho denuncias previas. 12% tenían medidas de protección. 86% de los femicidios fueron cometidos por hombres pertenecientes al círculo íntimo.
Al Consejo Nacional de Mujeres se le asigna tan solo el 0.0055% del presupuesto nacional, para la aplicación de la Ley 26.485, lo que equivale a $ 4.50 por mujer para prevenir la violencia machista.

REGISTRO NACIONAL Y PROVINCIAL DE FEMICIDIOS
Relevamiento de medios gráficos (3 de junio 2015 a 2016)


 
M.A.
mapensar@gmail.com



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto