Noticias locales

Ir a Noticias localesIr a Noticias locales / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE - UNO
ACTIVIDADES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Desde nuestro espacio, Agrupación Nueva UNO (Conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste), comenzamos el año con el compromiso que nos caracteriza. Es nuestra intención seguir ayudando y acompañando a todos los alumnos de nuestra Casa de Altos Estudios, al igual que la realización de diversos proyectos con un enfoque holístico, entendiendo que el todo es más que la suma de las partes, lo cual conlleva a una sinergia muy favorable para la región en la estamos situados.
Durante el mes de enero nos reunimos para planificar las actividades de este ciclo lectivo.
 A comienzos de febrero llevamos adelante una jornada de limpieza y pintura de la fachada de la Sede Córdoba, para que todos los alumnos encuentren la sede con una mejora en el aspecto edilicio.
Realizamos el proceso de inducción a los alumnos del curso al acceso, orientándolos y junto a una cálida bienvenida les brindamos respuestas a las inquietudes, durante la cursada se brindaron clases de apoyo de fundamentos de matemática, principio de los procesos de físico-química, fundamentos de matemática e introducción a la física y resolución de problemas matemáticos para que puedan superar esa instancia sin ningún inconveniente y poder comenzar en el mes de marzo la carrera de grado, también  inglés y matemática a estudiantes que debían rendir finales en la instancia de febrero.
Apostando a la educación pública, gratuita y de calidad informamos que nos visitarán en el marco de Ciclo de Conferencias Oscar Oszlak (PhD en Ciencias Políticas y Máster en Administración Pública, UC Berkeley; Dr. Economía y Contador Público Nacional, UBA, Argentina), Antonio Brailovsky (Licenciado en Economía Política), Ana Campelo (Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA, Argentina), entre otras personalidades del ámbito académico.
Por otra parte se realizarán seminarios, taller de oratoria, clases de apoyo para ayudar a todos los estudiantes que posean alguna dificultad con los contenidos de diversas materias, salidas educativas, jornadas deportivas, etc.
Consideramos de gran importancia en acompañamiento al proceso educativo pedagógico nuestra participación en actividades concientizadoras, dentro de las mismas se encuentran: campaña de donación de ropa, alimentos y productos de limpieza para los sectores mas vulnerables y personas en situación de calle; deja tu huella (campaña de donación para ayudar a refugios de animales callejeros); yo dono un libro (colaborando con la biblioteca de la UNO).

Fernández Leo
Secretario General
(Agrupación Nueva Uno)
Facebook: centro de estudiantes uno









Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto