Notas pensadas

Ir a Notas pensadasIr a Notas pensadas / Abril 2019

Archivo: Abril 2019

LOS VINCULOS HABLAN …. NOS HABLAN ….
“UNA PROPUESTA QUE INTENTA ABRIR CONCIENCIA “

Es un Sistema Integrador y Evolutivo, por que lo llamamos así, porque tiene como premisa tomar contacto con lo que se desprende del vínculo existente,  para ser Integrado como una experiencia de aprendizaje para cada persona involucrada, tomando como una Oportunidad el conflicto.  De esta manera el conflicto y lo que se vivencia entra en un proceso dinámico, Evolutivo…  es decir de maduración y transformación, ya sea en lo individual como en lo grupal. 
Hemos llevado esta propuesta a grupos de  Padres… Educadores… Parejas… Terapeutas… Escuelas, distintos ámbitos sociales…  a grupos donde la necesidad de mejorar el Vínculo consigo mismo y con el otro es el eje!  Lo vivenciado nos llena de alegría,  el poder acercar herramientas que colaboren con la necesidad de estos tiempos,  y solo dejar un poco de claridad y conciencia de responsabilidad individual y  en común.
Cada propuesta de exploración, donde se utiliza la música, la respiración, la quietud y el movimiento, por supuesto la palabra y el trabajo con el otro, tiene como esencia provocar la posibilidad de MIRARNOS Y MIRAR AL OTRO … de SINCERARNOS CON NOSOTROS Y CON EL OTRO …. Y ANIMARNOS A TRANSFORMARNOS Y GENERAR CAMBIOS JUNTOS.
En los encuentros se respira un aire de liviandad ya que todo el trabajo se desenvuelve en un marco lúdico y sensorial que permite la apertura de adultos y niños, y de los adultos con su propio niño interior, eso es maravilloso,  ver la disponibilidad a explorarse en sus sensaciones que los llevan de la mano a verse en su relación con los vínculos mas cercanos o en el vínculo consigo mismo…. Y ahí nos detenemos un poco, ya que ese es el Primer Vinculo necesario de Observación….EL VINCULO CON UNO MISMO. En general vivimos desconectados de nuestro sentir,  ese es el centro de nuesto conflicto vincular, por eso tenemos en cuenta darles herramientas para  Recuperar el contacto con la interioridad, aprender a observarnos en lo cotidiano, escuchar el cuerpo, contactar con nuestras emociones,  nuestro sostén real está en nosotros y si aprendemos a Escucharnos… seguramente nos abriremos con mayor disponibilidad al otro. 
“ Espejito…. Espejito… como me veo a través del otro… que me refleja el otro “
 
Los Encuentros son Terapéuticos y Vivenciales y parten del conflicto vincular que existe en la experiencia cotidiana, en la vida misma,  desde allí, les proponemos explorarse y conectarse con Sus Recursos, con Sus Potenciales ya que son necesarios en este proceso reconocerlos,  para que se pongan a disposición en la sanación de las heridas implícitas en todo Vinculo.
 Podemos decir que el ámbito de exploración que abrimos se convierte en un LABORATORIO VINCULAR,  donde las personas al conectar con el juego, el encuentro consigo mismo y con el otro, dejan correr velos, asi … casi jugando…  y pueden verse o ser mas conscientes de sus vivencias con los vínculos que mas los mueven emocionalmente y  ese .. autodescubrirlo… desde un espacio relajado, sin la carga afectiva,  ya es aliviador para las personas, además de dejarlos impregnados de un…. Darse cuenta que colaborara en su dia a dia.
 
Desde nuestro trabajo como terapeutas y sintiendo la necesidad del momento …. Broto esta semilla que desea ser entregada!!!
Si saben de lugares donde pueda ser útil, comunicarse con:
gracielachorni@hotmail.com 
tere_aufi@hotmail.com
face. losvinculoshablan




Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto