La Página de la Mujer

Ir a La Página de la MujerIr a La Página de la Mujer / Junio 2019

Archivo: Junio 2019

TODO VUELVE
Los accesorios de los 90 que son tendencia

Una nueva estrategia de las marcas y diseñadores consiste en hacer resurgir aquellos ítems que fueron furor en otras décadas, agregándoles una cuota de renovación: nuevas paletas de colores, logomanía y tamaños XXL, los accesorios para el pelo que brillaron en los 90 (y parte de los 80), se convirtieron en la nueva tendencia favorita de famosas e influencers. Las calles de Buenos Aires y las redes sociales fueron invadidas por vinchas, moños de colores y hebillas con brillos que parecen salidas de una película noventosa. Como suele pasar, el primer impulso llegó desde los desfiles internacionales, especialmente los de la Semana de la Moda de Nueva York; donde varios creativos apostaron por looks con accesorios para el cabello que no se veían en las pasarelas desde hacía años.

Ganchos XXL
La práctica y cómoda pinza con dientes hace su regreso triunfal. Un elemento que, aunque en un principio solo era de uso doméstico, luego pasó a convertirse en el accesorio preferido para sujetar el pelo. La diferencia entre aquel y el actual está en su tamaño, más grande, y su empleo: antes se recogía el cabello formando una especie de palmera, mientras que la versión 2019 demanda prolijidad. Todo el pelo debe quedar dentro del gancho. ¿Los colores? Plateado, dorado, tonos flúor y con piedras de colores.

Vinchas
Un ítem romántico que regresa recargado. Flores, pedrería, bordados y brillos fueron algunos de los adornos que incorporaron las vinchas en el nuevo milenio. El formato: ancho, forradas en terciopelo y colores desde el verde musgo hasta el violeta. Rachel Weisz los usó en los Oscar.

Moños
Una propuesta elegante, protagonista en desfiles y alfombras rojas. Los lazos regresaron para adornar recogidos, trenzas y rodetes, en tamaños XXL o bien pequeños y en pares. Para el invierno ganan los moños de terciopelo y gamuza en negro. Las perlas y los brillos dorados suman.

Hebillas
En cualquiera de sus variantes, este es el accesorio capilar destacado del año. Fueron furor en las pasarelas y son las favoritas indiscutidas de las celebridades locales e internacionales. Los modelos con perlas, cristales y palabras conquistaron a las influencers y blogueras de moda, que no dejan de lucirlas en sus cuentas de Instagram. Las tradicionales hebillas triangulares de clip también regresaron para la felicidad de todas las mujeres que crecieron en la década de los 90. La nueva tendencia consiste en utilizar varias a la vez, de un mismo lado o ambos, con el cabello suelto y en diferentes colores y tamaños.

Las colitas «scrunchies»
Esta tendencia resurgió primero en las redes sociales (Instagram y Pinterest) y blogs especializados, para luego invadir las calles. Las «gomitas» de tela que marcaron la década de los 80 volvieron en 2018 y prometen quedarse, ahora en tonos flúor y llamativos, con estampados animal print o logotipos.
 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto