La Página de la Mujer

Ir a La Página de la Mujer

EL CUIDADO DE LA PIEL EN EL OTOÑO

El  verano ya le ha comenzado a dejar paso al grisáceo otoño. Así, los pri meros fríos y esas bajas temperaturas han llegado para sorprenderte.
Por eso mismo, la piel comienza a sentir estos cambios que pueden resultar bruscos y que se traducen con signos como sequedad, tirantez y el enrojecimiento que aumenta. Ante estas condiciones cambiantes durante este período resulta muy importante reforzar la atención especial y los cuidados para mantener el rostro sano y luminoso. De igual manera, deberás tener que re adaptar la rutina a las necesidades específicas de la temporada otoño/ invierno; cuando el frío recrudezca aún más.
Con todas esas cuestiones a considerar, deberás evaluar algunos consejos y pasos prácticos para sumar al día a día. Eso permitirá que tu piel esté mucho más preparada para afrontar otras condiciones, como menos sol, más viento, y la probabilidad de que las condiciones climáticas te jueguen una mala pasada, cuando, con el correr de las horas, el clima se haya modificado sustancialmente.

LIMPIEZA FACIAL
Para combatir los efectos de los primeros fríos, los mejores limpiadores faciales son las aguas micelares y los aceites, que son la última tendencia. Algunos de estos productos contienen antioxidantes como la vitamina E o ácidos grasos esenciales que refuerzan la barrera protectora de la humedad natural de la piel, imprescindibles para estos tiempos.
Otro aspecto a considerar como imprescindible pasa por limpiar el rostro a diario, porque ayuda a eliminar la suciedad, el polvo, las secreciones de la piel y los restos de Cosméticos. A su vez, contribuye a potenciar la efectividad de los productos que se apliquen después y a tener una piel más sana y cuidada. Lo recomendable es hacerlo dos veces al día.

EXFOLIAR
Cuando se acumulan demasiadas células muertas hacen que el cutis se vea pálido y deslucido. La abundancia de estas en la piel evita además que la crema hidratante  ingrese. Para evitarlo el mejor aliado en un suave exfoliante en gel y con microgránulos. Con una vez a la semana probablemente no sea suficiente. Hay que hacerlo dos veces, especialmente en las pieles más grasas o mixtas.

NUTRICIÓN DE NOCHE
El último paso para amanecer con la piel luminosa y saludable es hidratar antes de dormir, para que actúe durante toda la noche, momento en que la piel se regenera y relaja, favoreciendo la acción de los productos.
Esto ayudará a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas prematuras.

MASCARILLAS
El éxito de estos productos radica en su formula, que incluye sueros con propiedades hidratantes y otras cualidades, impregnados en un tejido de celulosa, papel de aluminio o hidrogel.
El material ayuda a que los ingredientes incluidos en la fórmula serum penetren más profundamente en la piel.

NUTRICIÓN DIURNA
La piel debe obtener la nutrición necesaria para enfrentar los cambios de ambiente diarios. Asimismo, en invierno también se debe aplicar protección solar de un factor mínimo de 30. Los aceites de fórmula ligera y rápida absorción nutren y balancean la piel, además ayudarán a combatir los signos de envejecimiento prematuro. No olvidar la nutrición de zonas sensibles como el contorno de ojos, labios y manos.

 
Jimena Golender

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto