La Página de la Mujer

Ir a La Página de la MujerIr a La Página de la Mujer / Agosto 2018

Archivo: Agosto 2018

QUE EL FRÍO NO AFECTE TU PIEL

ALIMENTOS QUE HACEN SU APORTE
Para ayudar a la piel nada mejor que la hidratación y alimentación correspondiente, en pos de enfrentar el duro invierno. Entre los alimentos recomendados para este objetivo están los frutos rojos como las frambuesas y arándanos, la vitamina A por medio del melón, maracuyá, tomates, camotes, zanahorias y espinacas.
La vitamina B se encuentra en el huevo, carnes magras y leguminosas.
Los alimentos ricos en hierro como espinaca, ostiones, almejas o vieiras contrarrestan la piel seca y pálida. Finalmente el brócoli, el pescado y el té verde tienen diversas propiedades que ayudan a la piel en esta estación fría.

CONSEJOS PARA MANTENERLA SALUDABLE

1- Preferiblemente comprá productos que contengan vitaminas como la C, E y ácido hialurónico.
2- La consistencia de las cremas no debe interferir en la respiración natural de los poros.
3- La aplicación de sueros en la noche que generalmente están libres de aceite serán la -solución para una reparación profunda.
4- Cuando desees bajar de peso es bueno que refuerces la alimentación con actividad física para que la piel no pierda firmeza. En la temporada de invierno puedes entrenar desde casa.
5- Es un buen momento para dejar hábitos como el cigarrillo y el alcohol, debido a que fomentan el envejecimiento gracias a los radicales libres que producen efectos oxidantes negativos como la disminución del grosor de la dermis y epidermis.
6- La piel que está alrededor de los ojos y los labios son áreas sensibles y delicadas.
7- Las manos, como sueles utilizarlas continuamente para los quehaceres del hogar, en tu trabajo u otras actividades por lo que debes hidratarlas constantemente.
8- Hay personas como los niños, las embarazadas y los ancianos en los que hay que reforzar los cuidados de la piel por su condición, y hay que ser más minuciosos y cuidadosos.
9- Mantenerse constantemente hidratado, ya que para mantener una buena piel es indispensable ingerir líquidos y comer de manera sana.
10- No arrancar las pieles muertas. Es cierto que las pieles muertas son antiestéticas y deshacerse de ellas arrancándolas es una gran tentación, pero hay que evitar este gesto. Lo mejor es aprovechar el momento de la ducha para eliminarlas con delicadeza: el agua las ablanda y en ese momento se pueden eliminar con una manopla, un exfoliante suave o un cepillo de dientes suave
Gabriel Alberto Arias

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto