Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Septiembre 2021

Archivo: Septiembre 2021

ÁRBOLES
UN TESORO DEL PLANETA

Alguna vez pensaste cómo empezó la vida en la Tierra? Ocurrió hace más de 35 millones de años con los primeros seres que oxigenaron la atmósfera: los árboles. Desde ese momento, éstos son los principales responsables del desarrollo de otras plantas animales y humanos.
Pese a tratarse de seres vivos tan importantes, los bosques y selvas están en peligro por la deforestación. Es decir, el avance de aquellas industrias que destruyen miles de hectáreas de árboles sin volver a plantarlos, lo que daña el medio ambiente. Además de producir oxígeno y ayudarnos a respirar, los árboles purifican el aire, absorben energía solar, protegen el  suelo, ayudan a que el agua de lluvia pueda filtrarse mejor en la tierra y regulan el  clima. También son fuentes de alimento y refugio de otras especies más pequeñas. ¿Sabías todos estos beneficios de los árboles?
 
CADA 29 DE AGOSTO
Es celebrado el Día del Árbol, con el objetivo de
concientizar sobre la necesidad de
proteger las superficies arboladas.
En el país está vigente la Ley 26.331 de Bosques nativos, que establece la conservación de estos lugares y regula la deforestación indiscriminada.
EN  ARGENTINA   
Nuestro país tiene siete regiones forestales.
El 60% de los bosques nativos argentinos  están ubicados en la región chaqueña, que ocupa 11 de las 23 provincias de nuestro país.
Además pueden encontrarse el bosque andino patagónico, la selva misionera, la selva tucumano-boliviana, el espinal y el bosque ribereño del Río de la Plata.
¿SABÍAS QUE……
Argentina es el noveno país en el mundo
con mayor riqueza y biodiversidad, que podemos encontrar en su mayoría de bosques?
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A LOS ÁRBOLES?

RECICLÁ: reutilizar una tonelada de papel equivale a salvar a 17 árboles adultos.
USÁ ESTOS RECURSOS SIN DESPERDICIAR: hacé una utilización responsable del papel, el agua, la energía y la electricidad. Todo esto impedirá el avance de la deforestación.
PLANTÁ ÁRBOLES DONDE HAGA FALTA: sembrar y cuidar en lugares como plazas, calles o espacios abiertos. Recordá regarlos con regularidad.


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto