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AGUANTE EL HUEVO

Criticado y con muy mala prensa por años, se ha demostrado que el huevo es un alimento sustentable y de alta densidad nutricional, que posee la proteina de mejor calidad luego de la proteína de la leche materna. Aporta gran variedad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales.
 
El huevo es un alimento versátil y de fácil acceso, disponible durante todo el año, con la mejor relación costo beneficio. La mala prensa que tuvo durante mucho tiempo indicaba que subía el colesterol malo. Entérese de todo en este informe.
 
DESCENSO DE PESO
El huevo es un alimento fundamental para la inclusión en planes de descenso de peso ya que brinda saciedad. Ade­más posee elevada densidad nutricio­nal, es rico en vitaminas y minerales y aporta tan solo 75 calorías por unidad. También posee la propiedad de ser un alimento práctico y versátil para incluir en distintas preparaciones.
 
PROPIEDADES DEL HUEVO
  • Vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E yD;
  • Minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc.
  • Proteínas de alta calidad: son pro­teínas completas con los nueve ami­noácidos esenciales, las mejores que se pueden encontrar entre todos los alimentos y las que mejor aprovecha y absorbe nuestro organismo debido a su alto valor biológico y digestibilidad.
  • Grasas insaturadas que favorecen la salud cardíaca y vascular: Las 2/3 partes son grasas mono y poliinsaturadas que favorecen la salud cardíaca cular de la familia omega 9. El colesterol de la yema no afecta el colesterol sanguíneo en personas sanas. Al contrario, ayuda a preservar y a sumar colesterol denominado bueno.
  • Aumento y preservación de muscular: las investigaciones demuestran que incluir 25 a 30 grs. de proteínas de alta calidad por comida, estimula la fabricación muscular de proteínas (crecimiento y reparación muscular).
10 RAZONES PARA CONSUMIR HUEVO
Es un alimento totalmente natural sin agregado de conservantes ni aditivos. Contiene más del 10 por ciento recomendaciones diarias de proteínas: un huevo aporta 6,25 grs. de la proteína.
Aporta ácidos grasos insaturados: principalmente monoinsaturados llamado ácido graso oleico que tiene la p dad de aumentar el colesterol b es el ácido graso principal del fa aceite de oliva.
Aporta sólo 75 calorías por unida lo tanto puede ser incluido en para adelgazar, ya que aporta las más calorías que una fruta mediana. Tiene gran variedad de vitaminas y minerales: aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides. Contiene antioxidantes: fuente de luteína y zeaxantina biodisponible; carotenoides que disminuyen las habilidades de sufrir enfermedad la visión.
Su consumo es conveniente en todas las etapas de la vida: en niños, adultos, embarazadas  y ancianos, ya que el huevo  nutre al niño, fortalece al adolescente, alimenta al adulto y favorece al anciano gracias a su inigualable aporte de nutrientes.
 
GANA MASA MUSCULAR EN ADULTOS MAYORES
Las personas mayores son más propensas a padecer sarcopenia. Ésta es la pérdida progresiva y generalizad la masa y fuerza muscular que aparece con el envejecimiento e incrementa el riesgo de caídas y fracturas. Sin em­bargo, con el aporte adecuado de pro­teínas de buena calidad incluidas en las cuatro comidas, se puede prevenir. En este caso el huevo, además de evitar la pérdida de masa y fuerza muscular, posee el beneficio adicional de ser un alimento sólido, blando, económico y fácil de incluir en las preparaciones de esta población.
 
Las Guías Alimentarías para la Población Argentina (CAPA) constituyen una herramienta fundamental para, establecer metas nutricionales para la población en mensajes prácticos. Allí se aconseja: "Incluir hasta un huevo por día, especialmente si no se consume la cantidad necesaria de carne"
 


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