Interés general

Ir a Interés general

CALENDARIO DE FIESTAS POPULARES

FEBRERO
Celebrando el comienzo del año 4718 para la comunidad china, el 2 de febrero tendrá lugar el Festival de Primavera, también conocido como Año Nuevo Chino. El festejo se traslada a las calles del barrio chino, ubicado en Belgrano, donde habrá exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos así como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias, traídos especialmente desde esta región ancestral. No faltarán los stands de comidas típicas que ofrecerán lo mejor de la cocina asiática a precios económicos. Un plan imperdible para toda la familia. El segundo fin de semana de febrero Río Negro celebra la Fiesta Nacional de la Manzana. Desde hace años, miles de visitantes no sólo de la provincia anfitriona y la veci­na Neuquén, sino de todo el país llegan a la ciudad de General Roca para probar las deliciosas manzanas y otras frutas de esta región.
Puestos de artesanos y de gastronomía acompañan durante tres días la realización del evento, así como diversos shows musicales. La celebración culmina con la disputa del Tetratlón de la Manzana. Además, hay concursos como «El peso de la manzana», «La manzana más grande», el «Concurso de vidrieras» y el «Concurso de embaladores». Por otro lado, del 12 al 16 del mismo mes la localidad de Tafí del Valle será la anfitriona de la Fiesta Nacional del Queso Una de las fiestas populares más tradicionales de la provincia de Tucumán en el que se dan cita los máximos exponentes del folklore nacional. Allí, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de la provincia y goza de una merecida fama internacional. También se destacan los quesillos y gran variedad de preparaciones derivadas, por ejemplo los postres de quesillo y dulce de cayote acompañados con kiwis o uvas.

MARZO
Celebrando la finalización de la vendimia sanjuanina, el 8 y 9 de marzo será la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. La XXII edición tendrá dos noches en diferentes escenarios de Caucete que albergará stands de artesanos y productores locales quienes ofrecerán los mejores vinos de San Juan para degustar y acompañar con productos regionales.

CERVEZA, EN SU MEJOR VERSIÓN
Como homenaje al fruto que le da su sabor distintivo a la cerveza, desde el año 1964 se realiza en la localidad rionegrina de El Bolsón, la muy popular Fiesta del Lúpulo, un modo de rendir culto también a aquellos colonos que se dedicaron al desarrollo de la producción de- ese producto en la región. La celebración tradicional, que se realizará el 21,22 y 23 de febrero, se originó como una antigua reunión popular que tenía lugar acorde al inicio de las cosechas. Con los años fue adquiriendo una importancia cada vez mayor, llegando a transformarse en una fiesta nacional.
Si bien el atractivo central de la fiesta es la degustación de cervezas a base de lúpulo, no faltan los licores caseros y la de repostería con recetas de los primeros colonos que habitaron la región. Durante el día se pueden recorrer diversos stands de artículos regionales, artesanías y marcas comerciales. Hay muestras artísticas y culturales que convocan a participar al pueblo del Bolsón y a los turistas.
Durante las noches, el escenario central convoca a miles de visitantes que este año podrán disfrutar de los shows de Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga.
 



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto