Interés general

Ir a Interés general

¿LO SERVIRÁN BIEN TIRADO?

Al igual que sucedió con la cerveza y la sidra, y aunque parecía algo inviable para el negocio de los viñedos, el vino también contará con versiones tiradas.
En octubre del año pasado, el Instituto Nacional de Vitivinicultura publicó una resolución que habilita a las bodegas argentinas a comercializar vinos para la venta directa al público en recipientes de acero inoxidable. Esto permitirá hacerse de latas, barriles o garrafas de hasta 50 litros.
De acuerdo a la resolución «este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera Inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando tas características físico-químicas y organolépticas del producto original» Durante el verano, una reconocida bodega fue la primera en ofrecer espacios abiertos al público para el consumo de vinos tirados en Córdoba y Mar del Plata. Mendoza también se sumó a la tendencia en alza y algunos de sus bares ya incorporaron esta alternativa que se presenta como una de las estrategias del sector para hacerle frente a la baja en el consumo.
 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto