Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Junio 2018

Archivo: Junio 2018

SI EL PAPA LO DICE...
PRENSA CANALLA Y OFFSHORE MALDITAS
El Vaticano dio señales muy claras de que esta "gestión" de la Iglesia católica tiene una línea radicalmente opuesta al mundo financiero y a la prensa hegemónica. En la homilía de este jueves en la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco condenó la manipulación de la sociedad: "En la vida civil, en la vida política, cuando se quiere hacer un golpe de Estado, los medios comienzan a hablar de la gente, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación los ensucian". Y la comparó con la suerte de los primeros cristianos. "La gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores".
Ese mismo día se conoció un documento, "Oeconomicae et pecuniariae quaestiones" (Sobre cuestiones económicas y financieras), elaborado por la Congregación de la Doctrina de la Fe (heredera de la vieja Inquisición) y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, creado por el Papa en 2013 para atender temas como el de los inmigrantes.
El documento dice que si bien las "offshore también ofrecen otros servicios legales, a través de los ampliamente difusos canales de elusión fiscal –la evasión y el lavado de dinero sucio– constituye otra razón de empobrecimiento del sistema normal de producción y distribución de bienes y servicios". Y cuestiona que así "substraen injustamente linfa vital a la economía real" por lo que "difícilmente pueden encontrar una justificación, ya sea desde el punto de vista ético, ya sea en términos de la eficiencia global del mismo sistema económico".


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto