Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Mayo 2018

Archivo: Mayo 2018

CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA
DE LOS NIÑOS Y ADULTOS

a Academia Americana de Oftalmología aconsejó a los padres cómo actuar para que sus hijos no pasen tanto tiempo frente a la pantalla.
Estos son los principales ítems.
  • Marcarles el descanso ocular y poner límites a su actividad frente a las pantallas.
  • Evitar que usen dispositivos lumínicos antes de dormirse.
  • Realizarles revisiones oftalmológicas periódicas para la detección precoz de la ambliopía (ojo perezoso) y miopía, a fin de poder suministrarle un tratamiento con atropina lo antes posible, ya que está demostrado que la instilación de este fármaco diluido al 1/1000 frena el alargamiento del largo del ojo (miopía).
  • Regular la relación con los dispositivos electrónicos agrega estrés al vínculo entre padres e hijos, pero es un deber velar por el bienestar integral de los más pequeños en un mundo cambiante que trae aparejados beneficios y perjuicios. Estar atentos y saber modificar aquellos hábitos nocivos los ayudará a tener una mejor salud visual, haciéndoles comprender a los más chicos que hay vida más allá de una pantalla.
Además de los niños, los adultos pasan muchísimo más tiempo frente a una pantalla.
Las obligaciones laborales implican que estén sentados frente a una computadora y cuando se quieren distender lo hacen con un celular. Es decir, el chupete digital también forma parte del mundo de los grandes. Ante esto, la Academia Americana de Oftalmología brindó una serie de consejos para cuidar los ojos:
  • Descansar la vista cada 20 minutos. Para eso basta con mirar a un objeto lejano y parpadear varias veces durante 20 segundos. Eso ayudará al descanso visual.
  • Como la córnea no tiene vasos sanguíneos, necesita de la dispersión de las lágrimas como fuente de nutrición para combatir el cansancio visual. Por eso hay que evitar el exceso de aire acondicionado y estufas.



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto