Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

CARNE DE CERDO
Todo lo que hay que saber sobre sus propiedades

Acompaña el crecimiento
La carne de cerdo es muy recomendada para los chicos en épocas de crecimiento, ya que su alto contenido de proteínas nos ayuda a construir tejidos corporales, consiguiendo así un perfecto desarrollo cuando estamos creciendo.

Asimila bien los hidratos
Contiene altas dosis de tiamina, necesaria para conseguir una conecta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo, por lo que contribuye a mantenemos más activos y llenos de vitalidad.

Ayuda al sistema nervioso
La tiamina que mencionábamos antes no solo ayuda a asimilar los hidratos de carbono. A su vez, esta sustancia tiene un papel importante en el equilibrio y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Fortalece músculos
Otro de los componentes de la carne de cerdo es el potasio. Este es muy importante ya que se encarga del conecto funcionamiento muscular y de la realización adecuada de movimientos por parte de los músculos del organismo, entre ellos el corazón.

Posee varios minerales
La carne de cerdo nos ayuda a mantener un correcto biorritmo dado su alto contenido de minerales, entre los que se encuentran hierro, zinc, fósforo, magnesio y el ya mencionado potasio.

Provee de vitaminas
Aporta una importante dosis de vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre otras, cabe destacar la tiamina, vitamina B6, niacina y riboflavina.

Aporta proteínas
Otro de los grandes beneficios de este alimento es su alto contenido de proteínas de gran valor biológico. Este tipo de carne contiene una media de cuarenta y tres gramos por cada cien de producto.

 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto