Interés general

Ir a Interés generalIr a Interés general / Enero 2018

Archivo: Enero 2018

LAS PROPIEDADES DE LAS NUECES

Las nueces son un fruto seco originario de Asia y del sudeste de Europa.
Tienen una forma peculiar, que recuerda al cerebro, y se destacan por su valor nutricional, ya que son uno de los alimentos más ricos en grasas saludables. Además, también son muy ricas en fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Pero, además, les contamos otros siete beneficios.

Previene el Alzheirner

El extracto de nueces (el fruto seco, una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de Alzheirner.

Protege al corazón
Seguir una dieta enriquecida con 30 gramos de frutos secos, con al menos la mitad de nueces, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovas-culares y disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

Combate la diabetes
La grasa benéfica en las nueces demostró mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2.
Los adultos con sobrepeso con ese mal que comieron un cuarto de taza de nueces al día tuvieron una reducción significativa en los niveles de insulina en ayunas, en comparación con quienes no lo hicieron, luego de tres meses.

Mejora el humor
Las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en apenas 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina, que mejora el humor, la transmisión de señales nerviosas y reduce la sensación de hambre.

Ayuda a la fertilidad
Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Entre hombres que ingieren diariamente 75 gramos (un poco más de media taza), mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.

Es antioxidante
La nuez posee muchos antioxidantes, y por eso mismo se recomienda comer siete nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Favorece el entrenamiento
Salir a correr con un puñado de nueces en el bolsillo es una buena idea para rendir más. Es que estos frutos secos reducen la inflamación, lo que implica menos dolor cuando se trata de deportes de resistencia, además de retrasar la aparición del cansancio.

 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto