Editorial


 
Periódico PENSAR - La tapa
 
SUPLEMENTOS
 


Buscador
Archivo - Editorial
Ir a Editorial

Archivo: Mayo 2019

¿QUE PASA CON LA JUSTICIA?

En estos últimos años hemos comprobado que un sector corporativo del sistema judicial opera escandalosamente en una sola dirección y ésta está dirigida a acusar, condenar y encarcelar solamente a empresarios y dirigentes opositores a este gobierno, que utiliza estas medidas para que, a través de medios afines los agravien e injurien sin pruebas fidedignas y condenas firmes.
Si la justicia argentina fuera realmente independiente del Poder Ejecutivo, muchos funcionarios oficialistas tendrían graves problemas judiciales, civil y penal-mente.
Pasaremos a enumerar algunos de ellos: aportantes truchos, intendente procesado, pero sin condena, con vinculaciones al narcotráfico, dirigentes con cuentas ocultas en el exterior, abogado trucho operando con funcionarios oficiales para extorsionar a empresarios  y muchos más. Una justicia independiente actuaría como tal si condenaría por igual a todo aquel que hubiera cometido delitos sea del signo político que sea, pero no es así. La vara sólo está inclinada para ser muy rigurosos con unos (opositores) y muy contemplativos con otros (oficialistas).
Todas estas operaciones las pueden llevar a cabo por el apoyo y cobertura mediática de medios hegemónicos que son parte interesada en participar y/o ser beneficiados con pautas millonarias y otros negocios espurios.
Por todo esto y mucho más deseamos una justicia que actúe como la ley manda y que no sea contemplativa  con el gobierno de turno, sea de la orientación ideológica y política que fuere. Sí, sabemos que no es fácil de implementar, pero dejemos de proclamar la independencia de poderes mientras dos de ellos actúan en forma sistemática en perjuicio de terceros.
La justicia argentina será realmente independiente cuando deje accionar conjuntamente con los poderes establecidos. Cuando esto suceda, tendrán realmente el reconocimiento de la inmensa mayoría del pueblo.


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto