Editorial


 
Periódico PENSAR - La tapa
 
SUPLEMENTOS
 


Buscador
Archivo - Editorial
PRESOS POLÍTICOS O DETENCIONES ARBITRARIAS
Hoy se discute en nuestro país si hay presos políticos o detenidos arbitrariamente. El actual gobierno debería haber declarado que la situación fue heredara del gobierno macrista.
Es decir, son presos políticos o detenidos arbitrariamente e ilegalmente por la anterior administración política ejecutiva. Lo que se debería investigar es a jueces y Cámaras que convalidaron detenciones que tienen que ver más con lo político que con  lo jurídico.
Según las leyes, no se puede detener a ninguna persona sin condena firme, (salvo el mamarracho jurídico invent-ado por el juez Irurzun que se tradujo en doctrina que lleva su mismo nombre). Habrá que analizar si incurrió en abuso de poder u otra anomalía jurídica. De ser así, el juicio político amerita ser aplicado.
El gobierno anterior, presionó a jueces a tomar medidas apoyadas mediá-ticamente y encarcelar ilegalmente dirigentes opositores de manera persecutoria.
El actual gobierno no es responsable de estas detenciones, sí lo es, de investigar quienes fueron los responsables de privar de la libertad a políticos y empresarios en forma indebida.
Si las detenciones no tienen sustento judicial, deberán ser liberados inmediatamente y que las causas en que fueron acusados sigan su curso correspondiente.
Que la justicia pruebe, juzgue y condene a derecho y no a través de operaciones nefastas impulsadas por tapas o editoriales mediáticas que todos sabemos de donde provienen.
Que las tapas de los diarios influian en sectores de la sociedad, lo sabiamos. Lo que es muy preocupante  es que  también lo hacen sobre jueces. ¿Esto es justicia?
 


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto