Editorial


 
Periódico PENSAR - La tapa
 
SUPLEMENTOS
 


Buscador
Archivo - Editorial
NO HAY VACUNAS...

Imagen ilustrativa
Antes de que terminara el año llegaron al país 300.000 mil vacunas. Son las primeras de millones de dosis que se necesitarán para asistir a la población que desee aplicársela.
Tendrán prioridad el personal de salud y otros sectores que deberán ser atendidos con más urgencia. Donde no habrá vacunas es para aquellos nega-cionistas que descreen de ella. Tampoco habrá para la estupidez mental de aquellos irresponsables que durante todos estos nefastos meses no se cuidaron y no cuidaron a sus seres queridos, principalmente los mayores. Para los operadores, disfrazados de periodistas que se encargaron de ningunear la procedencia de las vacunas, creando dudas y desconfianza entre sus seguidores y odiadores seriales, no hay vacuna posible contra el odio y el descontrol.
Tampoco hay vacuna posible para los padres de los centenares de adolescentes, chicos y chicas que en el mes de diciembre festejaron no sé qué, sin barbijos, sin distancia y bebiendo alcohol desenfrenadamente en la esquina de Ayacucho e Italia, San Antonio de Padua.
Todo esto sucedía ante la mirada absorta de muchos vecinos y comerciantes.
Posiblemente muchos padres no se enteraron del proceder de sus hijos. Los que sí estaban al tanto de lo acontecido y permitieron esta aberración sanitaria y respeto por el prójimo no habrá vacuna posible que los resguarde.
Para la irresponsabilidad, la ignorancia y la estupidez mental, no hay ni habrá vacunas que los inmunicen.
Más de 40.000 argentinos muertos y 1.600.000  infectados pareciera que no son suficientes para aquellos negacionistas que no se cuidan, descuidan a los demás e ignoran que este flagelo convive y convivirá entre nosotros un tiempo más. La duración del mismo dependerá de la ciencia médica y el comportamiento humano que en numerosos casos convive con la irresponsabilidad y la negación sistemática.


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto