Editorial


 
Periódico PENSAR - La tapa
 
SUPLEMENTOS


Buscador
Archivo - Editorial
TODO COMENZÓ EN HONDURAS
HACE 10 AÑOS

Manuel Zelaya, Fernando Lugo y Dilma Rousseff
Después de descuidar su « patio trasero « durante algunos años, el gobierno de EE.UU. decidió intervenir nuevamente en la región ante el avance de gobiernos populares en muchos países de Sudamérica. El elegido como globo de ensayo fue Honduras donde gobernaba Manuel Zelaya. Éste fue derrocado a través de los llamados golpes blandos apoyados por el poder judicial, mediático y una oposición antidemocrática. Luego siguió en Paraguay y la víctima fue Fernando Lugo. El siguiente gobierno, legítimamente elegido por el pueblo brasileño y derrocado fue el de Dilma Rousseff y hubo intentos desestabilizadores en Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc.  
Hace apenas dos meses atrás el ex destituido Manuel Zelaya formó un frente popular que triunfó nuevamente en Honduras y mediante una maniobra fraudulenta fue despojado nuevamente de una victoria electoral. Al título de esta editorial le agregaría todo comenzó y terminó en Honduras, en apenas diez años. Ergo, la derecha neoliberal obtiene el poder a cualquier precio, por las buenas o por las malas, sin privarse de ninguna metodología. Destituciones ilegales, persecuciones y encarcelamientos a opositores, fraudes y otros menesteres.
Hubo excepciones, donde el neoli-beralismo triunfó democráticamente, como  en los casos de Chile y Argentina. En nuestro caso puntual, Argentina, fue prometiendo el oro y el moro, o sea mintiendo descaradamente a un electorado que le creyó y lo votó pensando que su calidad de vida iba a mejorar con respecto al gobierno anterior. Dos años después,  al actual gobierno se le hace más difícil sostener lo que había prometido y la realidad es que ninguna de las promesas  fue cumplida, al contrario, la industria nacional, las Pymes, el empleo, los jubilados y lo más vulnerables están en peores condiciones que antes. Es hora que grandes sectores de la población no crean todo lo que le prometen y evalúen, analicen, piensen realmente qué político o política le serán realmente favorable  y beneficioso para poder crecer en un futuro inmediato. También deberemos decir que a la mentira la sostiene un poder judicial, mediático y sectores opositores funcionales a que se gobierne con políticas que perjudican a todos por igual, los que lo votaron y los que no lo hicieron.


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto