Deportes

Ir a Deportes

REPORTAJE A AXEL BRADFORD
-¿El reglamento que se usa en los torneos por internet es el mismo que en forma presencial ?
-Las reglas son las mismas pero el Ajedrez online es otro mundo hay mucha polémica aún mucho jugadores están en el anonimato y algunos cometen trampas con ayuda de la computadora específicamente en este torneo   "chesscovid++cup"
El organizador Marcelo Hermida uno de los mejores árbitros de la región.
Está haciendo un gran trabajo por ejemplo hay que tener nombre y apellido en el perfil del sitio cualquier comportamiento raro es denunciado, etc. Aún falta mucho pero vamos por buen camino.
-¿Cómo se confirmó el plantel de la Sociedad Italiana de Merlo? ¿Son jugadores de la zona de Merlo o hay de otras localidades?
-  El torneo es una liga que cuenta con muchas categorías nosotros debutamos en la i desde entonces hasta ascender a la E el equipo fue enteramente de jugadores locales. A partir de ahí contratamos al Maestro internacional Nicolás del país vecino chile un amigo del club y con eso fueron sumándose más jugadores.
El plantel ganador fue confirmado con un mix de jugadores locales, amigos y algunas estrellas de la región como el nro1  del país entre otros grandes maestros del país y países vecinos (como en otros deportes, en el alto nivel, por ejemplo como el fútbol está permitido obtener algunos jugadores como refuerzo. En este caso extranjeros y de nuestro país)
- En el ambiente del ajedrez ¿qué importancia tiene el logro por Uds. obtenido?
- Hoy en día es el máximo logro posible para obtener como equipo del país y es un torneo de los más fuertes de América y el mundo.
Fuimos, podríamos decir, el mejor equipo de Argentina ese miércoles.
-¿Estos torneos se realizaban antes de la pandemia? O ¿Ésta fue la que los impulsó?
- Fue un torneo impulsado enteramente por la pandemia debido a la ausencia de competencia presencial impulsado por el Árbitro y organizador Marcelo Hermida a pulmón por amor al Ajedrez y la comunidad ajedrecística lo apoyo diciendo presente cada fecha unos 2000 jugadores aproximadamente de todo el mundo!
-¿Cuáles son los objetivos desde ahora? ¿Hay más torneos por jugarse este año?
- Por el momento seguimos disputando está liga todos los miércoles a las 19hs argentina que ya va por su nro 22 y el objetivo es mantenernos en primera (la zona A) y soñamos con repetir la hazaña de ganar la copa y gritar campeón una vez más.
M.A.
mapensar@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto