Deportes

Ir a Deportes

SOCIEDAD ITALIANA DE MERLO
CAMPEÓN DE LA CATEGORIA “A“ DE AJEDREZ

CHESSCOVID. ES UN CAMPEONATO QUE SE JUEGA TODOS LOS MIERCOLES  

LA SOCIEDAD ITALIANA de MERLO cumplió el suyo en la CHESSCOVID. La semana anterior debutó en la CATEGORÍA A, luego de conocer casi todas las CATEGORÍAS en su inicio el 24 de Junio en la CATEGORÍA MARIANO MORENO (I), luego de 5 TÍTULOS (H, F, E, D y B). El debut fue muy auspicioso, con un gran Equipo, pero MORENO mostró su chapa y se quedó con el TÍTULO. Esta semana, SOCIEDAD ITALIANA REDOBLÓ la apuesta y  presentó una plantilla envidiable. 5 Grandes Maestros, de Elite, el GM Alan Pichot (N° 1 del país con 2630), GM Christian Cruz (N° 5 de Perú con 2581 ELO), GM Neuris Delgado (N° 1 de Paraguay con 2621), GM Deivy Vera Sigueñas (N° 7 de Perú con 2503) y GM Carlos Obregón (N° 12 de Argentina con 2525) pero, además Maestros Internacionales de gran envergadura. Entre ellos dos  fundamentales en todo el proceso de la ITALIANA. Los MI chilenos Nicolas Abarca y Pablo García Cardenas. Sumado a los MI Cristian Barros (Ecuador). También el MF Christopher Guzman de República Dominicana). En total jugaron 36 jugadores que disfrutaron el título.
Seguramente este Título conllevó muchísimo trabajo, preparación y contactos y especialmente  la colaboración de la Comisión Directiva  que miércoles a miércoles iban festejando los logros del equipo de Ajedrez.. El Equipo unido  estuvo a cargo de  Axel Bradford, Pablo Lalanne y Mariano Beredjiklian. Un tridente efectivo, ganador. Pero que ensamblaron una pieza fundamental para la faceta internacional y se apoyaron en el Maestro Internacional Nicolás Abarca. UN SUEÑO, que no quedó en eso solamente. UN SUEÑO HECHO REALIDAD. CAMPEONES.
En segundo lugar quedó el siempre poderoso MORENO, que nuevamente presentó un Equipo muy fuerte y  peleó hasta el final, casi vuelve a dar el batacazo y quedó a 3 puntos del Campeón.
El podio lo completó otro histórico de la A, CORONEL PRINGLES..












Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto