Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Enero 2019

Archivo: Enero 2019

AGUSTINA DUARTE
ALGO MÁS QUE UNA ESPERANZA DEL TENIS

Año y medio atrás coinciden en un encuentro social de Tenis en el GEI de Ituzaingó, Daniel Orsanic, excapitán del equipo argentino campeón de la copa Davis, Leo Bordón, uno de los mejores formadores y entrenador de Tenis y Julián Andrés Benmergui, profesor de Tenis, que tiene a cargo la exitosa escuelita del GEI.
Uno de los temas que trataron fue el de Agustina, nueve años y unas condiciones poco frecuente en este maravilloso deporte. Entre los tres deciden que a partir de ese momento Leo se encargaría de entrenarla y formarla, cosa que sucede hasta la actualidad.
Este año Agustina empezará a competir en los torneos sub 12, a nivel metropolitano y nacional. A partir de este momento la chiquilla ya no depende de sus condiciones, entrenamiento, técnica y estrategia deportiva que ya las tiene.
Para poder progresar a nivel nacional e internacional deberá viajar por distintas provincias del país y otros países de la región.
Esto significa una erogación monetaria muy importante y sería bueno e indispensable que reciba apoyo, tanto estatal como privado.
Quién esto escribe, que tiene pasión por este deporte que practica desde hace 50 años ha visto crecer a grandes jugadores varones del ámbito local. Lo que nunca vio hasta ahora un proyecto femenino con tantas posibilidades tenísticas como el de Agustina: técnica, habilidad, personalidad y un carisma especial que la hace encantadora y que ilusiona a todo su entorno familiar y deportivo. 
 
M.A.
mapensar@gmail.com



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto