Deportes

Ir a Deportes

SERENA ARCURI
NUEVA PARTICIPACIÓN EN UN SUDAMERICANO

La esgrimista de San Antonio de Padua, Serena Arcuri Balparda, de 14 años, alcanzó los cuartos de final en el campeonato Sudamericano de Pre-cadetes, Cadetes y Juveniles desarrollado en San Pablo, Brasil, durante la primera semana de septiembre.
Por tercer año consecutivo, la atleta de San Antonio de Padua participó de esta competencia internacional en la categoría pre-cadete, donde en la poule (clasificación que permite pasar al cuadro principal) ganó dos peleas -venció 5 a 4 a una compatriota de Bolivia y 5 a 3 a una rival de Chile- y perdió otras dos peleas – frente a Vivero de Paraguay 5 a 2 y ante Vienna de Brasil 5 a 3-.
A partir de los resultados en la primera fase, logró clasificar a los octavos de final donde venció por 15 a 10 a la esgrimista de Bolivia Camila Arauz Ribera, pero en cuartos de final cayó ante la colombiana Alejandra Piedrahita, quién finalizó segunda en la competencia, por 15 a 9.
«En el torneo estaba nerviosa porque prácticamente me encontraba sola, y todos tenían atrás a su entrenador que los ayudaba y los apoyaba. De cualquier forma, me siento conforme con mi rendimiento», nos contó Serena, quién práctica la esgrima porque es una forma de ejercitar la concentración y la constancia.
Durante fines de este mes, la esgrimista entrenada por Andrea Chiuchich, participará en el Nacional de Córdoba, la primera instancia para poder clasificar al Sudamericano del año que viene, donde apuntará a subir a la categoría cadete.
 
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto