Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Agosto 2018

Archivo: Agosto 2018

UN ABRAZO QUE NACIÓ EN MERLO

Un rencuentro, un recuerdo y un abrazo. El compromiso que el pasado sábado 28 de julio disputaron River y Villa Dálmine por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina, en la provincia de Formosa, trajo a la memoria el histórico ascenso del Deportivo Merlo a la B Nacional allá por junio de 2009.
En este encuentro, que dejó como ganador al conjunto de Núñez por 3 a 1 sobre el de Campana, lo que más les importó observar y recordar a los fanáticos del equipo del Parque San Martín fue el abrazo que protagonizaron dos personajes que se cruzaron esa anoche.
El partido permitió que se recontraran dos de las figuras más importantes que tuvo aquel histórico equipo de Deportivo Merlo. Por un lado, el entrenador que consiguió el mayor logro de su historia con aquel ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, Felipe De la Riva, y por el otro, el actual arquero de la selección nacional, quien por aquel momento era quien evitaba las conquistas de los rivales del Charro, en esa dura B Metropolitana, Franco Armani.
«Me vino a abrazar, y ese gesto para mí ya dice todo. Me dijo que me iba a dar la ropa, los guantes, no sé, todo...», esas palabras contó De la Riva fueron las que le pronunció el arquero que viene de debutar y atajar con la selección nacional en el Mundial de Rusia.
Recordamos que para la temporada 2008-09 De la Riva, técnico de Merlo, lo llamó para que fuera el arquero en la B metropolitana, porque lo consideraba que estaba a la altura de ser el arquero titular en esa difícil categoría (su pase pertenecía a Estudiantes de La Plata, quien lo había cedido a préstamo a Ferro). Franco llegó con 22 años y ganas de ser titular, la que se ganó desde el primer partido y las dos temporadas que estuvo en el club del oeste hasta que partió a Atlético Nacional de Colombia, donde estuvo más de ocho años y consiguió 11 títulos. Ahora, como se lo dijo anoche antes de que también fuera clave en el triunfo de River, lo considera el arquero titular de la selección nacional de acá a los próximos cuatro años.
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto