Deportes

Ir a Deportes

La primera mujer en la historia del deporte y de Padua en clasificar a un Juego Olímpico
e las cinco mejores atletas juveniles del grupo de las 151 triatlonistas que estuvieron compitiendo en los distintos clasificatorios mundiales.
En el clasificatorio de Salinas, Ecuador, en julio último, la atleta de San Antonio de Padua logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en octubre en la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera mujer de la historia del triatlón en participar en una competencia olímpica.
«Pero a los triatlones hay que correrlos, porque hasta no llegar a los últimos 200 metros no sabes que puede pasar. Es una prueba muy corta, muy táctica y muy explosiva (en distancia sprint son 700 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo)», resalta Anton. 
«Para nosotros es una emoción muy fuerte, por todas las cosas que fueron pasando, los viajes compartidos.
En este tiempo Delfina ha progresado muchísimo, con mucho acompañamiento y confianza de la familia», así nos explica muy emocionado Martín, quien además es el entrenador personal de esta juvenil de San Antonio de Padua.
En relación a los resultados que se espera pueda obtener Delfina en este Juego Olímpico, donde se enfrentará con potencias como EE.UU., Canadá y España, Martin es muy mesurado y va despacio: «La vida del triatleta de pico está entre los 22 y 25 años. Para nosotros, pretender un resultado olímpico a los 15 años es demasiado prematuro, sabiendo que tenemos todavía 10 años más de desarrollo».   
En ese sentido, Anton nos deja bien en claro, que los objetivos del Tidy es ofrecerles a los atletas herramientas a través del deporte para conseguir resultados de calidad de vida.
Y al que quiera competir ofrecerle el mejor plan de entrenamiento con los recursos disponibles en un país donde se invierte y se apoya muy poco al deporte.
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto