Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Agosto 2018

Archivo: Agosto 2018

TIDY TRAINING
UNA ESCUELA QUE IMPULSA EL DESARROLLO DEPORTIVO

Una atleta clasificada para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y dos nadadores que se encuentran entre los cinco mejores juniors nacionales, son los proyectos deportivos más sobresalientes surgidos del grupo de entrenamiento Tidy Training.
En una de las manzanas que ocupan en el centro deportivo de Los Patos, en San Antonio de Padua, nos encontramos con uno de sus fundadores: Martín Anton, para conocer la historia de este espacio impulsado para desarrollar la actividad física como forma de vida.
El Tidy Training surgió hace ya más de 10 años atrás, cuando los Licenciados en educación física Martín Anton y Andrea Huarte venían trabajando la idea de la iniciación deportiva y la niñez activa, un proyecto que pretendía a través del deporte, alejar a los chicos y adultos del sedentarismo que generan las nuevas tecnologías.
Y a esa propuesta inicial, se sumó en el 2011 la primera escuela de Triatlón infantil con desarrollo de triatletas. Martín hace memoria y nos cuenta «en un principio arrancamos con un espacio muy desmejorado, con pastos altos, oscuro, entre otras dificultades; pero de a poco lo fueron mejorando y hoy se encuentra en un mejor estado, señalizado e iluminado».
«En ese grupo inicial arrancaron a entrenar Sol Fleitas, Emiliano Marti, Natalia Barrios, Delfina Orlandini, más otros chicos que por elecciones propias algunos fueron a otras actividades y otros continuaron. Después se sumó Facundo Ubeda, quien junto a Marti, son dos de los mejores cinco nadadores juniors que tiene el país», nos cuenta Anton, que resalta que atrás de esta camada vienen otros triatletas con futuras proyecciones.
Estos chicos, junto a Delfina, estuvieron participando durante el 2018 en competencias de nivel internacional, en España y México. «Lamentablemente, hoy por hoy, no hay un apoyo desde el Estado para que el atleta se pueda desarrollar en la Argentina. Sino obtenés buenos resultados, se hace muy complicado poder viajar a las competencias internacionales». 
Para contrarrestar esa falta de inversión deportiva, este grupo de triatlonistas entrenan doble turno los seis días de la semana (además de la parte de pedestrismo, nadan y salen a andar en bicicleta). Tienen un cronograma muy planificado, en donde las tareas, las actividades, los tiempos en familia, los espacios libres, están organizados al máximo para poder mantener un orden y así una disciplina en el día a día.
Este predio deportivo que se fue transformando gracias al aporte de la anterior y actual gestión (se observa que aún se continúan haciendo obras para inaugurar otros espacios deportivos) es utilizado por el Tidy los martes y jueves de 18.30 a 20.30 horas, en donde entrenan más de 45 chicos y un numeroso porcentaje de adultos, divididos en los tres grupos de acuerdo a las edades por los tres licenciados Andrea Susalla, Andrea Huarte y Martín Anton.
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto