Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Junio 2018

Archivo: Junio 2018

FÚTBOL FEMENINO DE DEPORTIVO MERLO
FINAL DE TEMPORADA

Laura Duré se prepara para dar comienzo al segundo tiempo del partido contra Puerto Nuevo
Deportivo Merlo terminó el campeonato de Primera B de Fútbol Femenino haciendo de local por primera vez en el Estadio José Manuel Moreno. Por la fecha 34, perdió 3-0 con Puerto Nuevo
Empezó trabado el partido, pero, a la mitad del primer tiempo, Puerto Nuevo empezó a ser superior al local. Así, tras dos ataques fallidos, Milagros Soria hizo el 1-0 tras un centro que la dejó sola frente al arco.
En la segunda etapa, Deportivo Merlo salió a empatar el partido, con los avances de Génesis López por derecha, pero no pudo conseguir el empate. Milagros Soria se volvió a encontrar sin marca en el área y convirtió el 2-0. Finalmente, Cristina González cerró la victoria de Puerto Nuevo cuando hizo el 3-0.
Deportivo Merlo no tuvo suerte a la hora del gol. Minutos antes de que terminé el partido, Cecilia Galeano tuvo dos remates consecutivos: uno lo atajó Patricia Ocampo; y el otro pegó en el palo.  Después, un disparo de Génesis López se fue por encima del travesaño.
Daiana Rodriguez Morganti y Denise Sánchez fueron las figuras del Charro. La arquera, por sus constantes atajadas que salvaron al equipo. La defensora, por sacar una pelota de gol en la línea del arco.
Deportivo Merlo fue de menos a más en la Primera B de fútbol femenino. Ganó 6 partidos, todos de local en el predio El Remanso. Sus primeras victorias fueron finalizando la primera parte (1-0 contra Comunicaciones y 2-1 contra Liniers).  El resto fueron en este año (2-1 a Camioneros, 3-2 a Atlético Pilar, 2-0 a Satsaid y el partido que se le dio por ganado frente a Defensores del Chaco, equipo que no disputó la segunda ronda). Terminaron el campeonato en el puesto 17 con 22 puntos, por encima de Defensores del Chaco. Una campaña que no fue tan mala para las dirigidas por Leandro DiGiovanni considerando que es el primer año que disputan un torneo oficial de AFA y que sufrieron varias bajas durante el campeonato.
El primer ascenso fue para Independiente, que salió campeón habiendo perdido un solo partido (en la penúltima fecha, contra Lanús). El Granate disputará un desempate por el segundo ascenso contra Real Pilar. El que pierda este encuentro formará parte de un reducido con Racing Club, Lima F.C, Satsaid, Luján, Almirante Brown, Puerto Nuevo y Liniers que buscarán el tercer ascenso a la Primera. La goleadora del Torneo fue Zorraida Leguizamón de Real Pilar, con 71 goles en 34 partidos.
En la A, el campeón se definirá mediante play-offs entre UAI Urquiza, Boca (ambos clasificados a semifinales por haber terminado primero y segundo, respectivamente), River, San Lorenzo, UBA y Platense. Excursionistas, San Carlos, Estudiantes de La Plata, Huracán, Atlanta y Deportivo Morón irán por la Copa de Plata. Ambas se llevarán a cabo cuando termine la participación de la Selección en los Juegos Odesur.
Finalizada la temporada regular, es destacable la decisión del club que el último partido se juegue en el Estadio José Manuel Moreno. Una de las mejores formas de promover esta disciplina es tratando de igualar las condiciones con el fútbol masculino. Que se juegue en los estadios es un primer paso.
 
Nahuel Isella Muscato

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto