Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Abril 2018

Archivo: Abril 2018

Y UN DÍA VOLVIÓ FERRO DE MERLO

Después de muchos años sin contar con un equipo de mayores masculino debido a problemas con la dirigencia del club, la cual en dos oportunidades decidió eliminar la actividad sin previo aviso y sin justificaciones, Ferro volvió a participar oficialmente en competencias de FEMEBAL,  el pasado domingo debuto en la séptima categoría de la Federación Metropolitana.
Fue derrota antes Estudiantes de Buenos Aires 19 a 18 en un partido muy raro y cambiante donde se notaron los nervios del debut. En el primer tiempo el equipo de Merlo estuvo muy impreciso y jugó realmente mal. No hubo juego asociado en ataque, los jugadores no estuvieron finos a la hora de definir pero sobre todo dieron muchas ventajas en defensa, lo que supo aprovechar el equipo de Caseros para sacar una diferencia de 7 goles que parecía irremontable.
Ya en el segundo tiempo, y pese a sufrir la expulsión de uno de sus mejores jugadores, se notó un cambio rotundo en la actitud y en la concentración de los jugadores de Merlo, dejaron de pelearse con los árbitros y se dedicaron a jugar. De esta manera lograron ir acortando la diferencia de un gol a la vez para llegar a la última jugada del partido con la chance de empatar cosa que no se pudo debido al cobro de una falta, que si bien estuvo bien cobrada, fue producto de una anterior de la defensa que no fue sancionada por los árbitros. Sin embargo  los responsables de la derrota fueron los jugadores quienes prácticamente regalaron el primer tiempo.
Pese a la derrota es muy destacable lo de esta grupo de jugadores  ya que  están haciendo todo a pulmón, debido a que una vez más y a pocos días del inicio del torneo, el presidente de la institución decidió no darle más la cancha para entrenar y muchos menos prestársela para jugar los domingos. El equipo se entrena en canchas de papi futbol que alquilan los jugadores de su bolsillo o directamente en plazas. Para el debut del domingo pasado debieron comprar un juego de camisetas y alquilar una cancha en CIUDAD EVITA para no perder los puntos.
El handball en Ferro arrancó en el año 92 y rápidamente logro meterse en la elite de la disciplina a tal punto que en el 95  logró salir campeón de la LIGA DE HONOR, la máxima competencia de nuestro país. Además fue formador de jugadores de selección como Juan Martin Rinaldi y Guillermo de Arma entre otros hasta que en 2006 el presidente del club decidió eliminar la actividad del club dejando a más de 200 persones, entre hombre y mujeres, sin la posibilidad de jugar en su club.
.....................................................
PLANTEL HANDBALL

1) Matías Zapata
2) Alejandro Abud
3) Luciano Ramírez
4) Carlos Esquivel
5) Gustavo Nascimento
6) Brian Cantero Agüero
7) Emiliano Montenegro
8) Maximiliano ale
9) Federico Navarrete
10) Pablo Castro
11) Ariel Ramirez
12) Facundo Marin
13) Gonzalo Parrado
14) Daniel Veron
15) Sergio Ibañez
16) Javier Amarilla
17) Gastón Haidar
18) Juan Sebastia
19) Iván Bárcena
21) Federico Barlaro

Dt. Javier Píriz
Juan Sebastia


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto