Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

FÚTBOL
ANÉCDOTAS MUNDIALISTAS
Estamos en el 2018, y es el año en el que se disputará la decimoctava Copa del Mundo. Y cada uno de esos campeonatos mundiales siempre dejan curiosidades y anécdotas que entre fanáticos de este deporte nos gusta revisar y recordar. 
Es por este motivo, que los próximos meses antes de que la pelota comience a rodar en las distintas sedes de Rusia, ofreceré un resumen de datos, números, estadísticas y sucesos curiosos que han ocurrido desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014.
OJO POR OJO…: En la final del Mundial de Inglaterra 1966, a los dueños de casa le dieron por convalidado un remate de Geoff Hurst que no ingresó en el arco del guardameta alemán. Con ese gol fantasma, Inglaterra venció a Alemania 3 a 2 y consiguió su única Copa del Mundo. Pero los teutones tendrían revancha 44 años después, por los cuartos de final de Sudáfrica 2010 otro disparo del inglés Lampard pegó en el travesaño y traspasó la línea de meta. Pero esta vez, los jueces no lo convalidaron y los teutones terminaron ganando 4 a 1 ese encuentro.
LA CASACA DE KIMBERLEY JUGÓ UN MUNDIAL: Durante la Copa del Mundo de Argentina 1978, se preparaban para enfrentarse las selecciones de Francia y Hungría en partido correspondiente a la primera ronda en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. Ambos equipos salieron a jugar con sus remeras alternativas blancas, lo que llevó a que Francia tuviera que pedir prestado al equipo local Kimberley sus camisetas blancas con rayas verdes para disputar ese compromiso. Este hecho será recordado por todos los fanáticos de este modesto club de la ciudad de la Costa Atlántica.
ÚNICO GOL ANULADO POR UN PODEROSO ESPECTADOR: Según las crónicas que cubrieron ese encuentro dicen que se trato de la primera vez, y hasta ahora la única vez, que un sujeto fuera del campo de juego anula un gol convalidado por el juez. Esto ocurrió en España 1982, cuando se enfrentaban Kuwait y Francia por la fase de grupos, en el estadio de Valladolid. Francia que ganaba 3 a 1, había marcado el cuarto gol ante la pasividad de los jugadores árabes, que se quejaron al árbitro de haber escuchado un silbato que los detuvo. Ahí fue cuando se produjo la aparición del jeque Fahid Al-Ahmad Al-Sabah, presidente de la Federación Kuwaití de Fútbol y hermano del emir del pequeño país del Golfo Pérsico. Este bajó de las gradas con total tranquilidad y custodiado por la Guardia civil, se dirigió a los jugadores de su seleccionado y luego charló con el juez soviético Miroslav Stupar, quien anuló el gol.
EL PARTIDO CON MÁS GOLES: Que haya goles es la circunstancia más linda y entretenida de este deporte. En la Copa del Mundo de 1954 el triunfo de Austria 7 a 5 ante Suiza, país organizador, es hasta el momento el encuentro con mayor cantidad de goles. También lo es, la cantidad de anotaciones convertidas en un tiempo de partido: con nueve conquistas jugados los primeros 45 minutos el marcador indicaba 5 a 4 a favor de los austríacos
Lic. Pablo Miotti
http://deporteseneloeste.blogspot.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto