Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

MIDLAND
PRIMER CLUB EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON CESPED SINTÉTICO

Luego de 14 meses de obra, el estadio Ciudad de Libertad volvió a recibir a los socios y simpatizantes de Midland de una manera distinta e innovadora para el fútbol argentino.
La goleada por 3 a 1 ante Defensores de Cambaceres por la fecha diecinueve de la Primera C quedará guardada en el cajón de los recuerdos de la historia del club debido a la inauguración oficial del césped sintético, que la empresa Forbex instaló por primera vez en un campo de juego de un club afiliado a la AFA en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa de acercar a esta empresa certificada por FIFA fue del socio Agustín Orión y la subcomisión de Fútbol, que debido a las deudas que presentaba la institución de Libertad le permitirá recibir un canon mensual, ya que la firma de sintéticos Argentina se encargará de concesionar su uso por los próximos 10 años a través de eventos deportivos y culturales.
Este césped, que Excursionistas fue el primer club en implementarlo en el fútbol de AFA pero en Capital Federal, lleva un caucho que permite que la cancha sea más blanda. Además, luego de su uso el mismo debe ser peinado por un rastrillo tirado por tractores para que el césped luzca bien reluciente.
El proyecto incluyó además la colocación de esa misma alfombra sintética en las canchas de fútbol cinco -ya terminadas-, la construcción de un playón multideportes donde estaban las viejas canchas de paddle y finalizará con la iluminación total del estadio de fútbol. 
 
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto