Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Enero 2018

Archivo: Enero 2018

LAS ANTONIAS – MAMIS HOCKEY
Una historia sobre la perseverancia: ¨El cuento del bambú japonés¨

Hay algo muy interesante que sucede con el bambú japonés y que nos enseña una importante lección.   Cuando un cultivador planta una semilla de este árbol, el bambú no crece inmediatamente por más que se riegue y se abone regularmente.
De hecho, el bambú japonés no sale a la superficie durante los primeros siete años.   Un cultivador inexperto pensaría que la semilla es infértil, pero sorprendentemente, luego de transcurridos estos siete años el bambú crece más de treinta metros en solamente seis semanas.
¿Cuánto podríamos decir que tardó realmente en crecer el bambú? ¿Seis semanas? ¿Siete años y seis semanas?  Sería más correcto decir que tardó siete años y seis semanas. ¿Porque? Porque durante los primeros siete años el bambú se dedica a desarrollar y fortalecer las raíces, las cuales van a ser las que luego de estos siete años pueda crecer tanto en solamente seis semanas. Además, si en algún punto en esos primeros siete años dejamos de regarlo o cuidarlo, el bambú muere.
Este cuento es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida.   En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo.
Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas requieren tiempo y dedicación. También requieren que creemos nuevos hábitos, lo cual también puede llevarnos tiempo.
Muchas veces cuando no logramos inmediatamente nuestros objetivos, nos desanimamos y hasta lo abandonamos creyendo que no es para nosotros, que no lo merecemos, o cualquier otro pensamiento limitante similar.
Imagina un cultivador que deja de regar el bambú japonés a los seis años y once meses. El mismo va a morir cuando se encuentra muy cerca de salir a la superficie. Un poco más de paciencia y perseverancia hubiera producido muchos frutos en poco tiempo.
Así como el bambú requiere perseverancia, lo mismo ocurre en la vida. A veces no vemos resultados por mucho tiempo, pero si nos mantenemos perseverantes, realizando acciones cada día que nos lleven a nuestro objetivo, tarde o temprano un resultado se va a manifestar y cuando esto ocurra es probable que veamos todos los frutos de nuestro esfuerzo juntos.
«Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla.» Michael Jordan
«No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti.  Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo.» Magic Johnson                                                                    
Día tras día millones de mujeres en el mundo practican deporte, ya sea por salud, por superación personal, como un medio para encontrarse y verse mejor físicamente, para luchar contra el estrés, para compartir un buen rato con los amigos, para competir, para ganar, por la satisfacción simplemente de practicarlo...
En SAN ANTONIO DE PADUA existe un grupo de estas mujeres: esposas, madres, profesionales, que motivadas por el deporte que aprendieron a querer y disfrutar en el ATENEO SAN ANTONIO hace bastante tiempo….., recibieron de Gabriela LAGOMARSINO las primeras indicaciones sobre los secretos del Hockey, luego fueron Matías «Colorado» FERNANDEZ, Edgardo «Negro» CASTAÑON, Fernando MARTORELL, Juan Andrés DIAZ, hasta que un día se terminó…. Cada una buscó su camino…..
El tiempo pasó, volvieron a reunirse para seguir practicando su pasión: EL HOCKEY.
LAS ANTONIAS – son hoy las MAMIS HOCKEY que siguen superando obstáculos, compartir entre amigas, mantener sus físicos para la lucha cotidiana, ser motivadoras hacia sus hijos, compitiendo para ganar, para afrontar los fracasos y para la satisfacción de disfrutar los logros.
Han participado en varios y distintos torneos de la especialidad, con variados resultados, durante el 2016 lo hicieron en JUNTOS HAY EQUIPO, obteniendo el TERCER puesto;   este año en HOCKEYDOLLS en Categoría C, donde participaron 25 equipos, como el Bambú Japonés….la PERSEVERANCIA hizo que consiguieran con su buen juego el CAMPEONATO y como premio el ASCENSO  a Categoría B.
Ellas son:
María Paula GUTIERREZ, Valeria REISS, Karina ZEQUEIRA, Elisa PANTANO, Mercedes GIL, Silvana CENTURION, Lila MARIN, Luciana MONTENEGRO, Anabel MALATESTA, Paola FERRARI BUSTOS, Cecilia FERRARI BUSTOS.
Felicitaciones CAMPEONAS!!
Aldo Ferrari


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto