Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Enero 2018

Archivo: Enero 2018

CLUB ARGENTINO DE MERLO
TENIS FEMENINO DE PRIMERA

El equipo de Primera División de Damas que representa al Club Argentino de Merlo y a la Academia de Tenis Leo Bordón, logró mantener la categoría en el Campeonato de Primera 2017, disputado durante todo el mes de Diciembre. Formado por las jugadoras Daiana Hail, María Agustina De Carli, Agustina Díaz, Paulina Bordon y Dana Ferreyra (quién solo disputó un encuentro), el equipo tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, que fue el mejor de la última década en términos de ranking y calidad de jugadoras.
Las representantes de la Academia obtuvieron importantes victorias frente a River Plate de visitante en las instalaciones del Estadio Monumental, y de local frente a Vélez Sarsfield. Otro de los puntos altos del Campeonato fue el encuentro con San Lorenzo de Almagro disputado en la Ciudad Deportiva, dónde a pesar de la derrota, las de Merlo tuvieron la posibilidad de enfrentarse al futuro equipo campeón del torneo, conformado por las dos mejores tenistas argentinas del momento, Catalina Pella y María Yrigoyen.
El capitán del equipo, Leonardo Bordón, quien además cumple la función de entrenador de Daiana Hail y de Paulina Bordón, se mostró a gusto con el resultado obtenido. «En lo que fue un torneo extremadamente competitivo, dónde los grandes clubes contrataron jugadoras para que los representen, es un orgullo inmenso mantener la categoría con un equipo conformado por jugadoras de la Academia o que han pasado por ella», declaró Bordón.

Las jugadoras siguen su camino
Ya finalizado el Campeonato de Primera, las jugadoras se preparan para una temporada 2018 que presenta muchos cambios. Daiana Hail ya realiza la pretemporada para partir a Europa a fines de Enero, dónde al igual que los últimos dos años, formará parte del Circuito de Torneos de la Federación Francesa de Tenis, además de representar al Balma T.C en el torneo de Interclubes.
Por su parte, Agustina Díaz, luego de una una larga preparación tanto tenística como académica, fue aceptada en Estados Unidos para estudiar y representar a la a Universidad durante 4 años. Díaz sigue el mismo camino que Lourdes Ramalle, entrenada también por Bordón, quién desde 2017 representa a la Universidad de Portland.
Por último, Paulina Bordón, quién aún se encuentra en edad escolar, viajará a finales de Enero a la ciudad de Atlanta, acompañada por Sofía Pera, para formar parte de un campus de entrenamiento durante todo el verano, en vistas a ser reclutada por una universidad norteamericana una vez terminado su ciclo escolar.

Equipo de Primera:
Daiana Hail
María Agustina De Carli
Paulina Bordón
Agustina Díaz
Dana Ferreyra

Resultados
Vs Vélez Sarsfield 3-0
Vs River Plate 3-0
Vs San Lorenzo 0-3
Vs Ferrocaril San Martín 0-3
Vs Hebraica 2-1
Vs Olivos Tenis Club 3-0
 
Nicolás A. De Gregorio

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto