Deportes

Ir a DeportesIr a Deportes / Noviembre 2017

Archivo: Noviembre 2017

ALEJANDRO ETCHEPARE
LA PARTIDA DE UN SÍMBOLO DEL CLUB UNIÓN

«Mi tumba no anden buscando, porque no la encontrarán.  Mis manos son las que van en otras manos tirando, mi voz la que está gritando, mi sueño el que sigue entero y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando. Porque el que murió peleando vive en cada compañero¨.
La siguiente estrofa de esta canción fue parte de un homenaje que le rindieron compañeros, amigos, socios, alumnos y conocidos ante la pérdida inesperada de Alejandro, quien fuera desde hace más de 23 años entrenador de natación y profesor de colonia en el club Unión de Merlo.  
Ante la sorpresa y la tristeza de toda la comunidad del club Unión, Alejandro se despidió estando hasta su última día dentro del lugar del que era socio desde hacía más de 40 años. Porque Alejandro era la vida y la columna vertebral del Unión. Y sobre todo era un padre más de todos los chicos que se acercaban a nadar a la pileta del club.
En el Facebook del club se leen innumerable cantidad de mensajes, pero en cada uno de ellos las palabras son parecidas. Un conjunto de adjetivos como: guía, padre, formador, consejero, compañero y amigo de corazón inmenso se repiten para definir y describir a este profesor de educación física que le dedicó toda su vida a enseñar a nadar a chicos y grandes en el club Unión.
Aunque ya no esté presente en vida, Alejandro fue y será un símbolo de esta institución deportiva de Merlo que quedará marcado para siempre en la historia de este club próximo a cumplir los 100 años.
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto