Cultura

Ir a Cultura

DOS MAESTROS DEL PIANO Y 7 AÑOS DE AMISTAD
Martha Argerich y Daniel Barenboim se conocen desde niños. Con esa química que los une, se volverán a presentar juntos en julio en el CCK.

Nacidos en Buenos Aires con sólo un año de diferencia, Martha Argerich (1941) y Daniel Barenboim (1942) mantienen desde la infancia una amistad marcada por su amor por la mú­ica y el arte.
«Pianísticamente ella toca mucho mejor que yo, no hay dudas, y puede hacer cosas en el piano que yo no puedo ni siquiera soñar. Pero tocamos de la misma manera. Martha y mi padre aprendieron con el mismo maestro, (el ítalo argentino Vicente) Scaramuzza. Físicamente la manera de tocar nuestra es muy similar y aparte de eso, este año cumplimos 70 años de amistad», dijo el músico durante una charla con periodistas argentinos en su academia de Berlín. Hoy transitan juntos el camino de la fama, son dos figuras reconocidas en la escena de la música clásica mundial, pero sobre todo, siguen cultivando su amistad, algo que se refleja en la complicidad que proyectan cuando tocan juntos y que volverá a ocurrir en julio durante el Festival Barenboim 2019, que lugar en el CCK de Buenos Aires.

Más información en: www,cck.gob.ar



Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto