Cultura

Ir a CulturaIr a Cultura / Enero 2019

Archivo: Enero 2019

NI UNA MENOS


Eva fue la culpable de ofrecerle a Adán su atractiva manzana reproductiva y de este acto de amor femenino se inició el camino de dolor y desgracias que arrastra la humanidad desde el principio de los tiempos.
Aspasia de Mileto ( 470-400 AC ) – Compañera de Pericles. Sobresalió por su cultura e inteligencia, era admirada y respetada por filósofos, artistas e ilustres demócratas. Su vida de mujer independiente le valió el odio y la persecución de los sectores conservadores que la ridiculizaban y trataron de llevarla a la cárcel.
Hipatia de Alejandría ( 370-415 DC ) Filósofa y maestra neoplátonica griega, destacó en matemáticas y astronomía. Odiada por Cirilo, arzobispo de Alejandría, fué atrapada por una turba de sus seguidores que la asesinaron brutalmente hasta descarnarla. Hipatia está casi olvidada. Cirilo es santo.
Toura Chaqui ( 1937- 1956 ) Primera aviadora marroquí, se recibió a la edad de 16 años. Recibió felicitaciones de todas las organizaciones femeninas del mundo. A los 19 años fue asesinada frente a la casa familiar. ¿Como una mujer se atrevía a mancillar el cielo de los hombres y de los dioses ?
Ahed Tamimi  ( Contemporánea ) Adolescente enfrentando a los soldados de las tropas de ocupación israelíes... y van...miles a través de la historia, imposibles de contener en cualquier tratado de la batalla de las mujeres por quebrar el cerco de la dominación patriarcal. Sus luchas son un ejemplo de los caminos que ambos géneros debemos transitar, para, alguna vez, lograr una sociedad más justa y equitativa para todos los seres humanos.   
(Tarea: Investigar la posible influencia de los credos religiosos en la estigmatización, sometimiento y persecución del género femenino.)


Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto