Cultura

Ir a CulturaIr a Cultura / Noviembre 2018

Archivo: Noviembre 2018

POR UNA CASA PROPIA
PARA LA BIBLIOTECA DE PADUA

Nuestra Biblioteca participó con su proyecto “BIBLIOTECA de PADUA; CASA NUEVA, CULTURA que CRECE” en el Presupuesto Participativo 2017 organizado por la Municipalidad de Merlo y coordinado por la Subsecretaría de Entidades Intermedias. De corazón agradecemos el respaldo recibido de los vecinos , gracias a ellos obtuvimos un segundo lugar con 215 votos  y asimismo felicitamos a los ganadores, los Bomberos Voluntarios de Merlo – Delegación San Antonio de Padua quienes sumaron 366 votos !!  y les deseamos éxito a todos los que participaron.
Seguimos con nuestra búsqueda de la casa propia. ¡GRACIAS Y UN ABRAZO FRATERNAL.
........................................................................................
Hace 53 años un pequeño grupo de vecinos logró construir el Centro Cultural de San Antonio de Padua con el objetivo principal de difundir la cultura y tener una biblioteca para el pueblo.
En aquellos días del año 1965, San Antonio de Padua era un  pueblo pequeño con pocos vecinos. Hoy es una ciudad pujante y en crecimiento  donde viven  50.000 habitantes. Es así que el espacio del Centro Cultural de San Antonio de Padua ha quedado reducido para la diversidad  de actividades que se desarrollan  en él y el público que asiste, como así también para el funcionamiento de la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes que está en su primer piso. Dicho espacio de planta alta, además de ser de incómodo acceso para personas con movilidad reducida, resulta también insuficiente para albergar los más de 14.000 volúmenes que constituyen el patrimonio de la Biblioteca y el de todos nuestros socios, como para organizar los cursos y demás actividades culturales que se ofrecen  a la comunidad y a la que asisten no sólo vecinos de nuestra ciudad, sino también de localidades aledañas.
Por todo ello es necesario conseguir  “UNA CASA PROPIA PARA LA BIBLIOTECA DE PADUA”.
Para  lograr ese objetivo  y recaudar fondos empezamos a trabajar en el proyecto.
Se han realizado calendarios 2016 con imágenes de 18 obras de artistas de nuestra ciudad y se vendieron rifas por una bicicleta donada por “Rodados Padua”. En el mes de noviembre de 2015 se realizó, el Festival 50º aniversario con la participación de artistas de nuestra ciudad a total beneficio de la Biblioteca.
Durante el año 2016 el Estudio de Teatro “Estrellas” dirigido por Fabián Romero ha representado dos obras a beneficio de la institución.
Agradecemos a los que ya  han colaborado de una u otra forma, pero falta mucho aún para concretar nuestro sueño, por eso pedimos que sigan colaborando.
Pueden hacerlo asociándose  a la biblioteca o comprando  los Bonos Contribución  de distintos importes que están a disposición. Difundan nuestro proyecto.
Esperamos que los socios, vecinos, comerciantes y empresas colaboren para que la biblioteca tenga su casa propia.
Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes- Comisión Directiva

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto