Cultura

Ir a CulturaIr a Cultura / Noviembre 2018

Archivo: Noviembre 2018

LOGRAR
Creer en nosotros, en lo que podemos lograr, en nuestras aptitudes... ¿A veces se nos hace difícil?
A medida que crecemos vamos viviendo diferentes etapas y las situaciones adversas por las que pasamos suelen afectarnos hacia el futuro, cuando lo ideal sería que cada situación nos haya fortalecido y enriquecido. Es posible que algunas experiencias negativas fueran mermando nuestra autoestima, pero de cualquier manera siempre debemos resurgir. No podemos bajar los brazos, intentemos mirar hacia adelante y con la frente en alto; alguien dijo que el hecho de caer no significa que no podamos levantarnos.
La fuerza está dentro de cada uno de nosotros, la fe firme y dispuesta que nos dice que somos capaces de alcanzar cualquier meta, cualquier sueño. Si hay seres que nos alientan y nos acompañan, es de verdad formidable, pero no esperemos ni necesitemos una palabra de aliento para comenzar. Somos fuertes y si atravesamos situaciones complicadas, de toda índole, que nos hayan afectado o humillado, procuremos verlas como algo temporal y no permanente. Hay aún muchos soles detrás de las montañas. No desperdiciemos ni un minuto espiando el pasado. Que el día nos siga a nosotros y no nosotros al día.
¿Difícil continuar cuando no se ven resultados?
Es posible, pero déjenme contestar con otra pregunta:
¿Nos vamos a rendir ahora, después de luchar y perseverar tanto y de todo lo logrado aunque nos parezca mucho o poco?
No nos desanimemos, sigamos; no permitamos que ningún efecto hipnótico a nuestro alrededor juegue con cartas marcadas y nos venda la falsa idea de que todo está perdido para el mundo y para nosotros. De que todo está dicho y nada se puede cambiar.
Me refiero a que lo que sentimos lo transmitimos.
Elijamos el camino de la verdad y de la transparencia.
No dejemos que otros piensen por nosotros ni bajemos la guardia.
Tengamos confianza en que podemos, en que sabemos muchas cosas y aprenderemos cada día muchas más.
No demos demasiada importancia a quienes nos perturban de una u otra manera, intentando impedir nuestro avance o incluso pretendan menospreciarnos o subestimar nuestras condiciones.
Sabemos que podemos. Podrán afectarnos de mil maneras pero no detendrán a nuestra fe. Boguemos por cumplir sueños.
Cristian Gentile

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - La Página de la Mujer - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto