Cultura

Ir a Cultura

LAS MADRES Y LAS ISLAS MALVINAS
REPRESENTADAS EN JESÚS OBRERO

Estudiantes dibujando las letras de la frase
Durante el mes de abril, los alumnos de 5 ¨U¨ de la escuela Jesús Obrero realizaron un mural con el objetivo de visibilizar las tristes fechas del 24 de marzo y 2 de abril en la Argentina, sobre uno de los portones internos del establecimiento.
El mural realizado con aerosoles representa un corazón relleno de pañuelos celestes junto al contorno de las Islas Malvinas acompañados de la frase «A causa injusta, recuerdo eterno», que fue creada y votada por los estudiantes.
La iniciativa surgió durante la Semana de la Memoria, la verdad y la justicia entre las materias Comunicación y Educación Artística, quienes a partir de un trabajo interdisciplinario propusieron pintar estas imágenes en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y en reconocimiento a los excombatientes de Malvinas.
Finalmente, los alumnos se encargaron de diseñar los moldes de los pañuelos y el contorno de las Islas, dibujar las letras de la frase y pintar con la técnica del grafiti la obra artística.
De esta manera quedó otro mural más que embellece las paredes de la escuela de Merlo Norte, siempre con la participación activa y comprometida de los alumnos supervisados por los profesores.
Lic. Pablo Miotti
pensardeportivomiotti@gmail.com


Alumnos pintando el mural

Mural finalizado
Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto