Cultura

Ir a CulturaIr a Cultura / Abril 2018

Archivo: Abril 2018

SANTIAGO NICOLÁS MANSILLA
MURALISTA, VECINO DE LIBERTAD

Mural en el barrio Los Aromos
Mi nombre es Santiago Nicolás Mansilla, tengo 25 años, vivo en Libertad (Merlo) y soy muralista. Por el año 2016 empecé a pintar murales de manera gratuita junto con un grupo al cual llamamos «ETICA Y MURAL». Pintamos por distintas zonas de merlo, dejando color y vida en las paredes de distintos barrios,  y siempre de manera autogestionada. Para poder comprar los materiales rifábamos distintas cosas, como por ejemplo canastas familiares para navidad o desayunos para el día del padre. A fines de ese mismo año no pudimos seguir pintando juntos debido a los tiempos y proyectos de cada uno. Así fue que empecé a pintar de manera individual, ya que en noviembre de 2016 me llegó el primer trabajo de muralista, en un local de Padua. Ese laburo fue muy importante para mí porque allí fue donde arrancó todo, en Chaco y Directorio, la gente ahora lo llama la esquina de los autos.
El mural de Messí surge a partir de una idea que tuve en un principio de dejar un mural en mi propio barrio, barrio del cual me fui en 2010, y volví en enero de 2016.
Ya con el aprendizaje del muralismo, intenté dejar algo para el barrio que creí que a los vecinos les podría llegar a gustar. Este mural se encuentra en el barrio Los Aromos, en las calles Hornos y Donofrio.
Gracias a Dios a partir de este mural me surgieron muchos otros nuevos trabajos, el último realizado fue uno con la temática de River Plate justamente también en el barrio.
Como próximos proyectos hay varios que tengo en mente y varios que son concretos, el mural del Diego es una cuenta pendiente, también lo quiero inmortalizar en el barrio, incluso ya tengo la pared y la aprobación del jardín (dueña de la pared) para hacerlo. Es una pared que da justo a un potrero.
Respecto a los murales que fueron muy significativos, el de Messí sin duda es uno, también el de Zulema Soto, la madre de una amiga, que esta reclamando justicia porque 4 policías de Moreno la violaron y la torturaron. Hacer ese mural fue muy fuerte por todo lo que representa. Lo hice en Córdoba Capital, en barrio Yapeyú.
Otro que me gusta mucho también es uno que hice de Estela De Carlotto, por el aprecio y el respeto que le tengo a tremenda mujer y madre, ese está ubicado en Cuartel V. Moreno.
Santiago Nicolás Mansilla


Mural en Chaco y Directorio, Padua

Mural en barrio Yapeyú, Córdoba

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto