Cultura

Ir a CulturaIr a Cultura / Marzo 2018

Archivo: Marzo 2018

8 de marzo    -      Día de la mujer

El Día de la Mujer se celebra el 8 de marzo y se honra todos los días. Debemos ser caballerosos y guardianes de su mirada cristalina. Apreciar el trabajo que realizan en casa o fuera del hogar, y considerar que además han debido pasar numerosos obstáculos para alcanzar las mismas oportunidades, la igualdad, efectivizar un pleno derecho que es natural.
Tenemos que tratarlas con respeto, que nuestros gestos y atenciones sean de sincera cortesía y jamás de subestimación. Es importante deshacernos de cualquier prejuicio, rechazar el menoscabo y la vulgaridad que banalice la limpidez de su imagen. Oigamos lo que dicen, cuidemos las formas al dirigirnos a ellas, condenemos enérgicamente cualquier clase de maltrato, puntualizando que incluso el pétalo de una rosa es áspero. Usemos lenguaje saludable, y no palabras soeces. Defendamos su femeneidad. No tengamos miedo a ser o parecer sensibles frente a ellas. Pidamos al cielo por aquellas mujeres que están lejos de su hogar de manera involuntaria. Abramos los ojos y los oídos, no debemos permitir que se naturalice ningún tipo de acoso disfrazado de piropo indebido. Ponderemos sus logros como es merecido, sin rebajar los méritos ni tampoco ser aduladores. Apoyemos los sueños que tengan, hasta que se vean realizados y compartamos con felicidad el alcance de su éxito. Todos tenemos una mujer en nuestra vida. Enseñemos a los más pequeños la manera correcta de tratar al prójimo y de respetar a las mujeres.
Ellas poseen ese sexto sentido, con el cual guían, enseñan, brindando un matiz propio casi como si fuese parte de una cosmogonía esencial, la génesis de un fantástico enigma, con la virtud de ver las cosas difíciles, de la forma simple, y nos dan un punto de vista certero, basado en conocimiento con el plus de la intuición, además nos otorgan la pausa necesaria para repensar cosas que nosotros con prisa no analizamos. Sus palabras y sus silencios son igual de importantes. Y es así que en la vida de cada buen hombre siempre hay una gran mujer, que apoya, aconseja, acompaña. Que es también musa inspiradora.
Sigamos forjando un país donde la igualdad es mucho más que una palabra.
El 8 de marzo -y cada día- elevemos una flor al viento y agradezcamos por tener cerca un sol individual. ¡Gracias!
 
Cristian Gentile

Editorial - Noticias Locales - Interés General - Notas Pensadas - Salud - Cultura - Deportes

Gastronomía - Guía de profesionales - Nuestra Ciudad - Contacto